Persistirán altas temperaturas

*Se exhorta a la población a hidratarse de manera constante y evitar exponerse al sol.

Acapulco, Gro.- Durante los próximos días continuarán las altas temperaturas en el puerto de Acapulco, por lo que el Gobierno Municipal llama a la ciudadanía a evitar exponerse al sol en horas pico y a mantenerse hidratados.

El encargado del Área de Monitoreo de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Juan Ramón Ramírez Miranda, explicó que “en estos días se mantendrán altas temperaturas debido a un sistema de alta presión que afectará al país, a pesar de que ya ocurrieron las primeras lluvias de la temporada, pero la sensación térmica se va a seguir sintiendo a lo largo de la semana”.

Dijo que las recientes lluvias y la formación de la tormenta tropical Andrés, forman parte de los cambios climatológicos que se originan en gran parte del mundo. La temporada de ciclones y huracanes inicia oficialmente a partir del 15 de mayo y culmina el último día de noviembre.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a mantenerse informada de los boletines que emita la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, además de ubicar los 20 refugios temporales más cercanos a su localidad, en caso de presentarse alguna emergencia.

Ante cualquier incidencia, se ponen a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencia 911 y 072, además de los números 74 44 40 70 31 y 74 44 85 61 70 pertenecientes a la coordinación de Protección Civil y Bomberos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario