Plantean Abelina López y Colegio de Ecólogos creación de Policía Ecológica

 *Eliminar las descargas de aguas negras a la bahía y certificar más playas con distintivo Blue Flag.

La candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez sostuvo la mañana de este domingo una reunión con el Colegio de Ecólogos del Estado de Guerrero, donde se plantearon diversos temas, como la creación de la Policía Ecológica, la certificación de más playas con el distintivo Blue Flag, así como eliminar el problema de las descargas de agua negras a la Bahía de Santa Lucía.

Además trataron otros temas a mejorar, como la calidad del aire, desechos sólidos, cultura ecológica y participación ciudadana, conservación y protección de la flora y fauna y ordenamiento ecológico territorial.

En su intervención, la candidata por MORENA, Abelina López Rodríguez consideró que es importante activar la Policía Ecológica, ya que no se puede continuar en la misma ruta en el municipio, pues “gran parte de la contaminación que hoy tenemos en Acapulco la generamos nosotros los seres humanos y estoy de acuerdo cuando plantean que habría que alinearnos a la agenda 20-30, porque ese es el plan que nosotros vamos a generar”.

En ese sentido refirió que se buscará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), obtener el “Bono Verde”, que otorga ese organismo mundial, lo que significa que se espera un recurso económico para seguir atendiendo los problemas ecológicos que hay en el puerto.

Además planteó reforestar el pulmón verde de Acapulco y en la periferia del puerto llevar programas para plantar árboles frutales y maderables, ya que consideró que es importante mejorar el medio ambiente, por ello que dijo que el tema de las aguas negras que se vierten a la bahía, es de suma importancia y se revertirá esta situación en su gobierno.

Por su parte, el presidente de este Colegio, Armando Cruz, señaló que buscan incidir en las políticas del Gobierno Municipal para que al puerto le vaya bien, a través de que se lleven a cabo las propuestas antes mencionadas.

Además, Miguel Balleza García expuso los diversos temas mencionados y consideró que es importante aplicar políticas públicas a favor del medio ambiente, por lo que reconoció que la candidata Abelina López Rodríguez esté preocupada por esta situación y agregó que “siéntase como una invitada especial, porque todos los que están aquí reconocen en usted a una mujer guerrera, reconocen su gran trayectoria y reconocer que con cargo y sin cargo usted ayuda al pueblo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario