Prepas Populares exigen reconocimiento oficial

Chilpancingo, Gro.- Un centenar de maestros de Escuelas Preparatorias Populares instalaron un plantón en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en exigencia de reconocimiento oficial, que han demandado desde hace más de 10 años.

Raymundo Paulo Vázquez, integrante del Frente Estatal de Preparatorias Populares, indicó que hace unos meses acudieron a la Ciudad de México, donde se reunieron con la diputada Adriana, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso Federal y un representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quienes les informaron que el reconocimiento oficial es de la SEG y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Asimismo indicó que a la llegada del nuevo secretario de Educación del Estado, Heriberto Huicochea Vázquez se comprometió con el Frente a sostener una reunión mensual para atender esta situación y algunas que fueran surgiendo, pero desde hace tres meses no han sido recibidos.

Es por ello, que este martes comisiones de las diferentes regiones donde hay presencia de este subsistema se trasladaron a Chilpancingo para instalar un plantón por tiempo indefinido al exterior de la SEG, y se establezcan compromisos formales con sus autoridades.

La demanda principal es el reconocimiento oficial por parte de la SEG, y el aval de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien solamente apoya administrativamente, pero en el aspecto financiero no aporta ni un peso a las Escuelas.

Insistió en que es urgente el reconocimiento oficial debido a que mientras sigan trabajando de esta forma los maestros no tienen ningún tipo de prestación, ni general antigüedad.

El profesor, dijo que lamentablemente en esta pandemia han fallecido y enfermado maestros de Covid-19, y han dejado a sus familias en el desamparo, o han tenido que sortear sus gastos sin acceso a ningún tipo de seguro.

Este subsistema educativo que presencia en zonas apartadas del estado, cuentan actualmente con una planta de mil 100 maestros, 113 Escuelas y más de 13 mil alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario