Realizan curso postécnico de enfermería en gestión y educación

 *Elevar la calidad de la atención a la población derechohabiente.

*Por emergencia sanitaria por COVID-19, el curso se realiza de manera virtual.

Luego de nueve años, el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” vuelve a ser sede del Curso Postécnico de Enfermería en Gestión y Educación en Segundo y Tercer nivel de atención, con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene una duración de diez meses y se busca elevar la calidad de la atención a la población derechohabiente, proporcionándole al personal las herramientas para que desarrollen y mejoren su potencial de gestión, aplicándolo en su unidad laboral. El curso culmina en setiembre próximo.

Además, otro objetivo es que se formen profesionales con conocimiento científico, competentes en la gestión de los procesos sustantivos y educativos, con eficiencia, eficacia y sentido humano.

El IMSS en Guerrero reconoce a la Enfermería como una profesión y disciplina de carácter social, que tiene por finalidad el cuidado integral de la salud del derechohabiente, de su familia y de la comunidad.

A través de estos cursos, el Seguro Social promueve actividades educativas para el desarrollo de las aptitudes de su personal, con el propósito de prestar servicios con eficiencia, calidad y satisfacción para el derechohabiente.

Como parte de la mejora en la capacitación, el Instituto actualiza sus contenidos, materiales y métodos para elevar relevancia en el desarrollo integral de los alumnos y fomentar en éstos valores, habilidades y competencias para mejorar su productividad y competitividad al insertarse en la vida económica.

Para el IMSS la capacitación del personal de enfermería es un proceso importante, considerando que el buen trato, con calidad médica y calidez humana hacia los derechohabientes, pacientes y hospitalizados, es prioritario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario