Recomienda IMSS cumplir con el esquema de vacunación para prevenir enfermedades

 Con el objetivo de preservar el estado de salud de los derechohabientes y llevar un correcto registro de sus atenciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la importancia de obtener y/o tener actualizada su Cartilla Nacional de Salud, donde se indican las acciones necesarias para lograrlo.

En los menores de edad, su cumplimiento es fundamental en los primeros años de vida, debido a que le impedirá el desarrollo de diversas enfermedades.

Personal de enfermería especialista en medicina familia de la Unidad de Medicina Familiar No. 9, indicó que la vacunación es una forma sencilla y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas, razón por la que los padres de familia deben estar conscientes de su importancia en la salud.

El personal de salud destacó que la actual emergencia sanitaria contra el COVID-19 no debe ser impedimento, para postergar por meses las dosis de acuerdo a la edad.

La Cartilla incluye una sección para el control y registro de la aplicación de las vacunas, para evitar que padezcan algunas enfermedades infecto-contagiosas, que pueden llevar a la muerte o dejar secuelas graves.

Actualmente, a nivel nacional se realiza de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis (paperas), y está dirigida menores derechohabientes y no derechohabientes de 1 a 9 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario