Reduce Guerrero 19.61% en homicidios dolosos

*Revisan gobernador Astudillo y autoridades para la construcción de la paz acciones contra violencia de género en este día naranja.

•Ocupa Guerrero lugar 26 a nivel nacional en presuntos delitos de feminicidios: SESNSP.

•Continúan acciones en la Montaña de Guerrero para proteger a niñas de matrimonios forzados: Martínez Pineda.

•Guerrero única entidad con una Procuraduría de la Defensa de Derechos de la Mujer: SEMUJER.

CHILPANCINGO, GRO., 25 de mayo del 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores, con autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron fortalecer acciones de seguridad en el estado para continuar reduciendo los índices delictivos, mientras que Guerrero se encuentra en el lugar 26 a nivel nacional en presuntos delitos de feminicidios y se realizan acciones en la Montaña de Guerrero para prevenir la violencia contra niñas por “matrimonios forzados”, principalmente.

“Guerrero está en el lugar 26 al último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con 0.21 casos por cada 100 mil habitantes en promedio de presuntos delitos de feminicidio, muy por debajo de la media nacional que es del 0.36 casos, además, el gobernador Héctor Astudillo ha impulsado que Guerrero sea el primer estado en el país que cuente con una Procuraduría de los Derechos de la Mujer”, explicó Mayra Martínez Pineda, titular de la  Secretaría de la Mujer en Guerrero.

Martínez Pineda participó en la sesión de trabajo, este “Día Naranja” para poner fin a la violencia contra las mujeres y destacó que el gobernador impulsa en la zona indígena de la Montaña, la atención a niñas y mujeres víctimas del delito de trata en la modalidad de matrimonios forzados, esquema de protección que también se llevará a cabo en la región de la Costa Chica de Guerrero. Mientras se mantiene activa la Alerta de Violencia de Género con atención a las mujeres por parte de la Secretaría General de Gobierno.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informaron de la incidencia delictiva en las últimas 24 horas, así como la tendencia de los indicadores que se mantienen a la baja durante mayo con una reducción en homicidios dolosos en Taxco en 31.57 por ciento, en Zihuatanejo 59.45 por ciento y Chilpancingo 53. 84 por ciento, en tanto Acapulco e Iguala mantiene una tendencia a la disminución en la comisión del delito.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se registraron lluvias en las regiones Centro, Montaña y Norte, sin que se reporten hasta este momento afectaciones, en tanto, por mar de fondo se reportó la afectación a una cabaña construida cerca del golpe de ola en Playa Ventura, Municipio de Copala, sin reportar daños a personas, mientras que personal de Protección Civil, realiza acciones preventivas en esa zona.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara.

Así como el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo;  el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González;  el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, entre otros funcionarios estatales y federales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario