Refuerzan acciones para prevenir violencia hacia las mujeres

*La SEMUJER e instancias municipales sostienen encuentro virtual en el marco del “Día Naranja”.

Chilpancingo., Gro., 25 de mayo de 2021. En el marco del “Día Naranja” contra la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo una reunión virtual con instancias municipales, para reforzar acciones de prevención y atención a víctimas de violencia, en todo el estado.

La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, recordó que en esta dependencia se trabaja en dos vertientes como son: el empoderamiento de las mujeres, y la igualdad y prevención de violencia, por lo que es necesario llevar una agenda conjunta y coordinada.

Dijo que es fundamental redoblar los esfuerzos, adelantó que cada 25 del mes se llevarán a cabo estas reuniones para abordar las buenas prácticas sobre lo que están haciendo en sus municipios, como políticas públicas en favor de las mujeres, y atender los casos de violencia más prioritarios.

Dijo que dejar una secretaría y direcciones de la Mujer fortalecidas, es uno de los objetivos de estos encuentros, para que las nuevas administraciones den seguimiento a las acciones que garanticen el bienestar de las mujeres y las niñas guerrerenses.

De manera simultánea sesionaron los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, los cuales están conformados por diversas dependencias y organismos que determinan e implementan acciones tomando en cuenta las particularidades de cada localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario