Salud como eje prioritario para el gobierno de Zihuatanejo: MCL

*Propone crear un programa preventivo en coordinación con el sector salud, el apoyo a médicos generales para estudiar una especialidad y la creación de un laboratorio público.

Zihuatanejo, Gro, a 09 de mayo de 2021.-La candidata de MORENA, a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas, se reunió con médicos del Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez“, Centros y Casas de Salud, con quienes habló sobre su proyecto de gobierno enfocado al eje de Bienestar, Desarrollo y Salud.  

La candidata de MORENA les informó sobre la creación de una Secretaría de Salud, la creación de un Hospital de Especialidades, que cuente con médicos dedicados a la atención específica de la problemática de salud de la mano de los médicos generales, quienes tendrán la oportunidad de hacer especialidades con el compromiso de dar el servicio en este espacio de atención a la salud.

Cabrera Lagunas dio a conocer sus propuestas de trabajo, donde la salud tendrá un espacio prioritario en su agenda de trabajo, reconociendo que en su administración se tendrán otras condiciones, donde un especialista tendrá la oportunidad de ejercer en Zihuatanejo y no se tengan que ir, por la falta de un buen ingreso. 

Enfatizó que es importante tener un laboratorio público, que ayude a la población; lo cual dijo se puede lograr con la ayuda de una organización. 

La realización de un programa preventivo en las casas de salud, el cual será fundamental para disminuir las urgencias en el hospital.

Refrendo que su apoyo estará con las personas con enfermedades crónicas, que tienen que pagar altos costos por los medicamentos o los traslados, se dará atención médica y medicamentos gratuitos. 

Cabrera Lagunas reiteró que el trabajo hombro con hombro, con el sector salud es fundamental y todas las aportaciones que ellos puedan dar, mejorará su plan de trabajo, “porque ustedes son los expertos y saben de qué carecen y como se puede solucionar”. 

Por su parte, el médico Isabel Loeza, respaldo la propuesta de la creación de una secretaría y aportó  la necesidad de crear  una Red de Salud Municipal con recursos del municipio y así se puedan ayudar a la gente en los nosocomios, donde no le toca al gobierno municipal intervenir. 

El médico general, Yahir Morelos, dijo que los médicos generales de Zihuatanejo tienen la capacidad de dar una atención de primer nivel, sin embargo, la misma población no les da la oportunidad porque se carece de herramientas para hacerlo.

Mientras que el médico José María Morelos, refrendó las palabras de la candidata, al reflexionar que la medicina preventiva, es lo que se necesita para descargar los hospitales, pero señaló que la medicina preventiva se debe hacer desde un buen gobierno municipal que ofrezca servicios de calidad.  

El doctor, Francisco Chavarría, lamentó que hay una serie de personas que están acabando con el presupuesto federal que llega al estado y cuando bajo al hospital se refleja en falta de gasas, suturas, “que lo reciente la gente, que tienen que comprar los materiales”, “sí hay presupuesto, el problema es que se está vendiendo el medicamento por fuera”, dijo que le da gusto que la candidata como ciudadana tenga conocimiento de todo esto, porque desde lo municipal podrá trabajar con el estado para erradicar estas malas prácticas.  

Los médicos respaldaron el proyecto de Maricarmen Cabrera y manifestaron estar convencidos de que se puede lograr para que ¡Ahora sí! La población del municipio de Zihuatanejo tenga mejor atención médica y de calidad.

1 comentario:

  1. Que buena reuniòn, la que realizaròn los profesionales de la salud, con la candidata, de manera franca, planteando los problemas reales, y las soluciones.ôjala se reflexione el voto y se de la oportunidad a Maricarmen.

    ResponderBorrar