Se busca la paridad de género en nombramientos para CDHEG, ITAIGRO y otros órganos: ACÁ

Chilpancingo, Gro.- El diputado Marco Antonio Cabada Arias aseguró que no habrá favoritismo en la designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, del comisionado o comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ni en el caso de los titulares de órganos de Control Interno de diversos organismos del estado de Guerrero. 

En entrevista, el legislador mencionó que en el Poder Legislativo se trabaja a marchas forzadas para sacar adelante los asuntos que pendientes que se abultaron durante la pandemia de Covid, entre ellos los citados nombramientos.

Señaló que en el caso del titular de la CDHEG y la o el comisionado del ITAIGro, como lo marcan las convocatorias respectivas, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) está llevando a cabo un análisis riguroso para poder sacar la terna que se presentará ante el Pleno, para su votación y nombramiento.

Reiteró que no hay favoritismo ni interés particular por ninguno de los aspirantes y que se designará a las personas con mejores propuestas, experiencia y capacidad, que les permitan desempeñar un buen trabajo dentro de las dependencias y, por supuesto, en beneficio de las y los guerrerenses.

Además, indicó el legislador que se busca privilegiar la paridad de género, de modo que los cargos sean ocupados por mitad mujeres y mitad hombres, sin menoscabo de la capacidad para desempeñar esos cargos tan importantes para la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario