Se compromete Pablo Amílcar Sandoval a impulsar agenda legislativa que garantice el derecho al agua

El candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 04 de Acapulco, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, consideró necesario garantizar el derecho humano al agua, ante lo cual se comprometió a impulsar la propuesta que organizaciones civiles han presentado para una nueva Ley General de Aguas, que tenga efectividad frente a los grandes retos que se tiene en la materia.

Al reunirse con activistas e integrantes de asociaciones civiles que impulsan la iniciativa denominada “Agenda Ambiental Ciudadana”, un espacio para conocer las propuestas que en la materia impulsan los candidatos a diputaciones locales y federales, Sandoval Ballesteros recordó que como diputado local presentó una iniciativa de reforma a Ley Número 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Guerrero, que prohíbe los plásticos de un solo uso.

Indicó que en un siguiente paso, a nivel nacional se requiere revisar el marco jurídico en la materia para erradicar el uso indiscriminado del plástico y el unicel en el país buscando alternativas sustentables.

Pablo Amílcar Sandoval consideró que es de suma importancia legislar en materia de aprovechamiento forestal, servicios ambientales, recursos hídricos y un desarrollo rural sustentable, para asegurar que ejidos y comunidades puedan hacer uso de manera responsable de sus recursos naturales, garantizando así su permanencia a lo largo del tiempo.

Señaló “a pesar de que Guerrero es uno de los estados con mayor biodiversidad, no tenemos suficientes áreas naturales protegidas”, por ello propuso decretar La Isla “La Roqueta” como área natural protegida, aumentar el número de reservas en el estado y elaborar un plan de manejo que permita realizar actividades de bajo impacto ambiental.

También propuso legislar en materia de movilidad, como medio de transporte alternativo, seguro y de bajo impacto ambiental, procurando una  política pública donde se generen espacios seguros para quienes se movilizan en medios alternativos como bicicletas, “buscaremos sanciones más altas para quienes atenten sobre la vida de las demás personas que se movilizan en estos medios”.

Asimismo, planeó dar seguimiento al programa nacional “Playas Limpias” e impulsar la certificación de las mismas; además de legislar para que en todos los niveles educativos se imparta la Educación Ambiental, como herramienta poderosa para transformar la consciencia humana y la relación con el entorno.

Por la mañana, el candidato a diputado federal visitó las colonias Altos de Tamarindos y también se reunió con vecinos de la colonia Joyas, a quienes manifestó que uno de los grandes cambios que se reflejan en el país es el combate a la corrupción, logrando que los recursos se canalicen a quienes más los necesitan. “Hoy sí se persigue a los corruptos”, enfatizó.

También les dijo que los partidos de oposición saben que la gente está convencida de votar por Morena y que le van a refrendar su apoyo a la Cuarta Transformación, por ello, los invitó a estar atentos, ya que el día de la elección van a querer comprar la conciencia de la gente.

“Ahora quieren ocultar que por décadas han robado y despojado al pueblo de sus riquezas y sus derechos humanos, pero les diremos que esto ya no es posible, con nuestro voto vamos a mandar al viejo régimen al basurero de la historia el próximo 6 de junio”, finalizó.




1 comentario: