SSP Y FGE brinda seguridad a 45 candidatos en Guerrero

*Revisan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz avances en investigación por agresión a candidato en Acapulco.

CIUDAD DEMÉXICO, 27 de mayo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron avances de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado por la agresión al candidato a la alcaldía de Acapulco del partido Fuerza por México. 

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que junto con la Fiscalía General del Estado se brinda seguridad a 45 candidatos a puestos de elección popular sin distintos de partidos políticos y de acuerdo a quienes han solicitado esa seguridad.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, puntualizó que se investiga la agresión ocurrida el pasado miércoles a la altura de la Costera Vieja, al candidato Alberto Alonso “N”, quien resultó ileso, así como su acompañante.

El Gobernador Astudillo Flores, quien se encuentra en la Ciudad de México sosteniendo reuniones con funcionarios federales, instó al Fiscal del Estado, priorizar esas Indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los posibles responsables.

Portillo Menchaca, luego de informar la incidencia delictiva ocurrida en las últimas 24 horas, informó que los indicadores delictivos se mantiene con una tendencia a la baja, así como en los municipios prioritarios como Zihuatanejo con una disminución de 57.89 por ciento, Taxco 31.57 por ciento y Chilpancingo una reducción del 53.84 por ciento, mientras que Acapulco e Iguala se mantienen los operativos para continuar inhibiendo los delitos. 

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se mantienen estables los indicadores de la pandemia por COVID-19 con una tendencia a la baja en los casos activos y la ocupación hospitalaria, sin embargo se sigue trabajando con las brigadas en los diferentes municipios donde se tiene mayor riesgo de contagio.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que

avanza sin incidentes la vacunación contra COVID-19 en Costa Chica y Tierra Caliente y se alista la aplicación de la segunda dosis de vacunas para la población de 50 a 59 años de edad.

Estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario