Trabajadores del Congreso de Guerrero exigen aumento salarial

 Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Congreso del Estado adheridos a la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se manifestaron en ese inmueble para exigir un aumento salarial del 13 por ciento.

Teresa Adame, secretaria general de esta sección sindical, dijo que son alrededor de 178 trabajadores del Congreso Local, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri quienes se están sumados a esta exigencia.

Explicó que, en 2018, con los integrantes de la Junta de Coordinación Política encabezada entonces por el diputado, Antonio Helguera Jiménez, firmaron una minuta de acuerdos donde se les otorgaría un aumento salarial del 13 por ciento.

Sin embargo, dicha minuta no fue cumplida y sólo se les otorgó el ocho por ciento en dos rubros, más no directo al salario, incluso el año pasado se les otorgaría un retroactivo de seis quincenas, de las cuales sólo les otorgaron dos.

El argumento para recortar el retroactivo es que comprarían ventiladores para donaciones, cuestión que no fue transparente, no se hizo dicha compra y tampoco se les cumplió con el retroactivo.

El motivo de movilizarse esta vez es debido a que solo les están ofreciendo el 3.15 por ciento de aumento al salario, que resulta insuficiente dadas las circunstancias económicas que todos los trabajadores enfrentan debido a la pandemia.

Indicó que ningún área del congreso han dejado de trabajar en medio de esta cuarentena, y a pesar de que son trabajadores de base han estado cubriendo guardias incluso fuera de sus horarios.

Los trabajadores se manifestaron primero al interior del inmueble, pero ante tal falta de atención por los miembros de la Jucopo salieron al acceso principal del recinto de sesiones y en la entrada del estacionamiento, donde exigieron respuesta a sus demandas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario