Van 4 mil 350 muertes por Covid en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- El Estado de Guerrero registró 85 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en los últimos ocho días, de acuerdo con lo informado este miércoles por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Con esta nueva cifra de casos nuevos, la entidad suma 39 mil 932, muy cerca de los 40 mil acumulados, asimismo registra hasta hoy cuatro mil 350 defunciones, y 465 casos activos.

En los municipios que se registran más casos activos son, Acapulco con 126, Taxco de Alarcón 47, Chilpancingo 43, Ayutla de los Libres 39, Heliodoro Castillo 38, Zihuatanejo 31, Iguala de la Independencia 20 y Tlapa de Comonfort 15.

Por otra parte el Municipio que presenta la mayor incidencia de contagios respecto al número de habitantes, son Igualap, General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Ayutla de los Libres.

Durante esta transmisión el delegado de los Programas Federales, Iván Hernández Díaz, informó que se avanza en el Plan Nacional de vacunación, y tan sólo el día de ayer se aplicaron 25 mil dosis en 31 municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario