Ya van 4 mil 436 muertes por Covid en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- El Estado de Guerrero suma en lo que va del mes de mayo 127 personas muertas a causa del Covid-19, a pesar de que la entidad se encontraba en semáforo amarillo y actualmente en verde.

Ante esto el gobernador llamó durante la transmisión de este martes a no relajar las medidas sanitarias y reiteró su llamado a que las personas acudan a vacunarse en el momento que les corresponda.

Por su parte el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que en las últimas 24 horas se han registrado 27 nuevos contagios para una suma total de 40 mil 919 casos acumulados y cuatro mil 436 defunciones.

Actualmente hay en la entidad 284 casos activos, de los cuales 102 se encuentran en Acapulco, 61 en Chilpancingo, 31 en Zihuatanejo, 13 en Tecoanapa, 11 en Taxco de Alarcón y 10 en Ayutla de los Libres.

Informó también que la tendencia en hospitalización se mantiene estable, este día con 108 personas hospitalizadas, de las cuales 10 se reportan estables, 72 en estado grave y 26 en estado crítico, es decir intubadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario