4 partidos impugnarán la elección municipal en Taxco

 Taxco, Gro., a 14 de junio del 2021 (Síntesis de Guerrero). – Dirigentes de cuatro partidos políticos exigieron limpiar la elección  municipal en éste municipio y anunciaron que impugnarán el resultado en el que ganó el candidato de un partido nuevo, sin estructura ni militantes y en una jornada que fue pletórica en amenazas e intimidaciones.

En un manifiesto, señalaron que, ante las diversas irregularidades cometidas antes y durante el proceso electoral del pasado 6 de junio, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, convocan a los distintos actores políticos y a la ciudadanía en general del municipio de Taxco, a unir esfuerzos en la defensa del voto ciudadano.

Consideraron que el sufragio debe ser reflexionado y depositado libremente, sin que exista la presión psicológica, verbal o física de persona o grupo alguno, ante un derecho que salvaguarda la democracia y protege la Constitución Política de México.

Coincidieron en que no hay registro en la historia electoral del municipio de Taxco, en el que exista tanta amenaza directa a nuestros representantes de casilla y a liderazgos que simpatizaron con nuestros proyectos políticos y que, consideramos, incidió de manera directa en los resultados de la elección del pasado 6 de junio violentando el derecho a sufragar de manera libre y secreta.

Por eso, los institutos políticos abajo firmantes, hacemos un llamado a la sociedad y a las distintas fuerzas políticas, a unir esfuerzos en la defensa del voto libre y secreto ante el Instituto electoral, el cual fue inducido y presionado de manera facciosa hacia un partido que por primera vez participa en una contienda, sin contar con una estructura local, como para registrar una votación atípica en las casillas.

Hicieron un llamado respetuoso al Instituto Electoral para que se privilegie la democracia y no las presiones de un grupo armado que bajo la amenaza y la presión busca coartar las garantías constitucionales.

Firmaron en Taxco de Alarcón, el día 10 de junio de 2021, Eloy Salmerón Díaz, por el PAN; Héctor Apreza Patrón, por el PRI; Alberto Catalán Bastida, por el PRD y Adrián Wences Carrasco, por el Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario