martes, 1 de junio de 2021

Anuncian inicio de aplicación de segunda dosis a personas con rango de edad de entre 50 y 59 años en la region Norte y Costa Grande

*Al recibir la segunda dosis te proteges en un 90%, reitera gobernador Astudillo y convoca a asistir a las jornadas de vacunación.

*El secretario de  Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en las últimas 24 horas solo se ha registrado un nuevo caso de Covid-19.

*En esta nueva jornada se van a atender aproximadamente a 85 mil personas: Delegado Iván Hernández.

Chilpancingo., Gro, 31 de Mayo de 2021.- En la transmisión número 394 para actualizar los datos de la pandemia por el Covid-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informaron que este lunes inició la aplicación de segunda dosis de vacuna a personas con rango de edad de entre 50 y 59 años en 20 municipios de las regiones Norte y Costa Grande.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo expresó que es importante que la población acuda a vacunarse, pero sobretodo que continúen con las medidas de prevención para seguir haciendo frente a la pandemia, pues a pesar de que Guerrero se encuentra en color verde del Semáforo Epidemiológico  aún existe la posibilidad de contraer la enfermedad.

Luego de reconocer la participación de todas las personas y voluntarios en la Jornada Nacional de Vacunación, el mandatario estatal indicó que avanza con normalidad la aplicación de la vacuna en las regiones Norte y Costa Grande y reiteró que el éxito de estas acciones, se debe al trabajo coordinado entre las dependencias de los gobiernos estatal y federal.

“Seguimos insistiendo en el tema que es el más importante, hay que vacunarse, no lo dejemos a pensar, que porque estamos en semáforo verde o porque han disminuido los contagios o que el Covid ya desapareció, el  Covid-19 no ha desaparecido, estamos en semáforo verde, pero todavía enfrentando la pandemia”, enfatizó.

En su intervención, el delegado federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, también se sumó al llamado para que aquellas personas que les aplicaron una dosis de vacuna, acudan a recibir la segunda para tener completo su esquema de vacunación.

Anunció que a partir de este lunes inició la aplicación de segundas dosis a alrededor de 85 mil personas con rango de edad de entre 50 y 59 años en 20 municipios de las regiones Norte y Costa Grande, donde se atenderá a la población en los 28 puestos de vacunación instalados, además, durante esta jornada, se vacunará a mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación y personas mayores de 60 años que hasta el momento no han recibido ninguna dosis.

Al presentar el informe técnico, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en las últimas 24 horas solo se ha registrado un nuevo caso de Covid-19.

Hasta el corte de este lunes, se tienen  64 pacientes internados, en tanto que el promedio de defunciones en el mes de mayo continúa siendo bajo, con un promedio diario del 5.2 y una ocupación hospitalaria del 11 por ciento.

De la Peña Pintos hizo un llamado a la población a extremar cuidados y atender todas las recomendaciones el día de la jornada electoral, a fin de prevenir contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario