Aplicarse la segunda dosis de la vacuna anti covid recomienda funcionarios a la población

*Reduce el riesgo de muertes y contagios por Covid-19, reiteran.

*Siguen disminuyendo los contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Chilpancingo, Gro., 9 de junio.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos reiteró su llamado a la población para aplicarse la segunda dosis de la vacuna anti Covid para asegurar su efectividad y así disminuir el riesgo de contagio y muertes por esta enfermedad.

En la transmisión número 401, acompañado del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; del delegado Federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz; así como de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Consejo de Comunicación referente a la campaña Movimiento Social para Promover la vacunación contra el Covid-19.

Respecto a la evolución de la pandemia en la entidad, De la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 41 mil 366 casos positivos, 4 mil 449 defunciones, 42 nuevos casos en las últimas 24 horas y 200 casos activos, el promedio de defunciones son dos diarias en lo que va del mes de junio.

Se encuentran hospitalizados 66 pacientes, de estos, 3 permanecen estables, 45 graves y 18 intubados, lo que representa una ocupación hospitalaria del 11 por ciento.

También descartó que en Guerrero se presenten casos de hongo negro, esto de acuerdo a una investigación realizada por la Jurisdicción Sanitaria de Acapulco, “no hay tal, no tenemos ese registro”, señaló.

En su turno, el jefe de la Oficina del Ejecutivo Alejandro Bravo Abarca informó que en Zihuatanejo se lleva a cabo la convención anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, evento importante para la reactivación del sector turístico.

También pidió a la población seguir las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y acudir a aplicarse la segunda dosis.

“El hecho de que estemos en Semáforo Verde no significa que no nos podamos contagiar, por eso es importante seguir todas las medidas sanitarias”.

En su intervención, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz comentó que este jueves inicia la aplicación de segunda dosis para 53 mil 200 personas en los municipios de Eduardo Neri, Zitlala, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, General Heliodoro Castillo, Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Ahuacuotzingo y José Joaquín De Herrera, San Marcos, San Luis Acatlán, Ayutla y Coahuayutla.

Se sumó al llamado a la población para que asistan a aplicarse la segunda dosis de la vacuna, “hay que acudir a recibirla, es importante que no se queden con una dosis, tenemos la vacuna, están los puntos de vacunación y es fundamental que reciban la segunda dosis”

Refirió que en caso de contagiarse, si ya recibieron las dos dosis, la posibilidad de fallecer a causa del Covid es del uno por ciento..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario