miércoles, 23 de junio de 2021

CDMX es la urbe del futuro y con potencial económico: Financial Times

 CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestra bella Ciudad de México fue ampliamente reconocida por el Financial Times, esto al ser la urbe de América Latina del Futuro 2021/22 y además obtener al obtener el séptimo lugar en la categoría de “Potencial Económico” del ranking de la unidad de inteligencia (fDi Intelligence). 

Futuro prometedor 

El primer reconocimiento se debe a que en la CDMX se lograron impulsar un total de 353 proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED), esto con la cifra de dinero más alta que se ha registrado en cualquier ciudad de Latinoamérica y la tercer más alta en el continente.

Esta categoría analiza los proyectos de IED en la capital, el 78 por ciento se enfocó en servicios empresariales o ventas, en marketing y en apoyo, esto al representar el 68 por ciento. Además, el 16 por ciento de todos los proyectos en el país se han impulsado en la CDMX, esto dentro del periodo de diciembre del 2015 a noviembre del 2020. 

Entre las otras ciudades con mayor IED también se encuentra: En segundo lugar Bogota, Colombia; en tercera posición Sao Paulo, Brasil; en cuarto lugar Chile, Chile; en quinto Querétaro, México; en sexto Silao, Guanajuato; en séptimo lugar San Luis Potosí, México; Buenos Aires, Argentina, en octavo; en noveno San José, Costa Rica; y en décimo lugar Guadalajara, México. 

Cabe destacar que este reconocimiento es válido durante el presente año y el siguiente.

Potencial Económico 

En la categoría de “Potencial Económico”, la CDMX logró obtener el séptimo lugar esto ante la confianza de la gigante empresa de Netflix tras el traslado de su sede de América Latina. 

Este ranking se realiza con una base de datos de fDi Benchmark, el objetivo es evaluar la competitividad de países, regiones, ciudades y regiones en todo el mundo, esto en más de 65 sectores. 

Además, también se cuenta con la base de datos de fDi Markets que analiza las inversiones transfronterizas y compara distintas categorías: potencial económico, facilidad de negocios, capital humano, estilo de vida, rentabilidad y conectividad. 

Recomendamos: Riqueza mundial aumentó 7.4%, pese a pandemia

Sin duda esto debe de ser un motivo de orgullo para las y los capitalinos, además de que podría impulsar la confianza para la recuperación económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario