jueves, 17 de junio de 2021

Comité Municipal de Protección Civil mantiene monitoreo en La Unión: CRT

*Hasta el momento no se reportan incidentes por las intensas lluvias. 

Por J. Alberto Solís Loeza

La Unión, Gro; 17 de junio de 2021.-El alcalde, Crescencio Reyes Torres, informó que el Comité Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para monitorear colonias y poblados de La Unión ante las lluvias intensas registradas en los últimos días; hasta el momento no se han registrado incidentes, indicó.

Precisó que en mayo de este año hicieron la instalación del Comité en el cual participa el Ejército Mexicano a través del Cuarto Grupo de Morteros de Zacatula.

“Afortunadamente las precipitaciones no han provocado inundaciones, cortes carreteros o dejado incomunicados a los poblados de la sierra”.  

Sin embargo, hay aspectos positivos como el aumento del caudal en ríos y arroyos, además del beneficio a la ganadería y a la agricultura de todo el municipio. 

“No ha llovido demasiado, pero ya nos hacía mucha falta esta agua”.

Mientras tanto el Comité Municipal de Protección Civil se mantiene monitoreando de manera permanente los puntos más vulnerables de La Unión.

Actualmente todas las carreteras y caminos que comunican al municipio se encuentran en buenas condiciones y no han sufrido cortes. 

El pronóstico indica que se continuarán registrando lluvias, motivo por el que el personal de PC seguirá llevando a cabo un monitoreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario