Debuta costeña en mini maratón en Cozumel

*La deportista dio un gran salto en el Atletismo.

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO.- Una fecha muy importante que llevará grabada en su mente y corazón, Perla Sánchez, luego de hacer su debut en su 1er Mini Maratón de 21 kilómetros, en Cozumel.

Zihuatanejo, se ha convertido en el semillero de grandes atletas individuales.

Los pocos deportistas que practican atletismo, han cosechado buenos resultados, en sus respectivas justas locales, estatales y nacionales.

Hoy, nuestros reflectores se enfocaron a Perla Sánchez Rosas, originaria de San José Ixtapa.

"La Peque" como se conoce en la rama del atletismo, tuvo una gran experiencia en participar en una carrera de talla Internacional.

Perla Sánchez, tiene una larga trayectoria en carreras atléticas, hace unos días por primera compitió en el mini maratón de 21 kilómetros de Cozumel.

En una entrevista exclusiva con este medio informativo digital Sánchez Rosas, manifestó "la experiencia en esta disciplina es algo diferente a lo que yo he venido practicando, en las diferentes disciplinas deportivas que suelo realizar".

Afirmó, tengo el privilegio de contar con un coach como Nazario Radilla García, es un excelente atleta en esta disciplina en nuestro municipio y estado.

La corredora costeña, declaró "Tuvimos la oportunidad de ser participe y debutar en esta, primera edición "21KM Medio Maratón de Cozumel Quintana Roo" en la categoría Libre  (18-39 años de edad).

Nuestra paisana superó todas las expectativas esperadas como debutante en los 21 kilómetros.

Perla Sánchez Rosas, obtuvo el decoroso lugar número 260, en la que participaron más de mil competidores.

En su categoría libre, La Peque se instaló en la posición 50, en la rama femenil.

"Por un momento pensé que me sentiría presionada y que la fatiga me alcanzaría muy pronto" aseveró.

En realidad cada kilómetro lo disfrutaba, recordando las palabras de motivación de todas y cada una de las personas que me impulsan a seguir y lograr mis metas, recordó La Peque Sánchez.

La atleta costeña señaló "me sentí muy bien corriendo en todo el trayecto poniendo en práctica todos los consejos de mi entrenador".

La ardua preparación y mentalidad fueron la base al esfuerzo y dedicación dieron sus primeros resultados para la deportista de Zihuatanejo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario