El Covid-19 nos cambió el ritmo pero no la ruta, a pesar de la pandemia seguimos trabajando: Héctor Astudillo

*Anuncia el gobernador que el lunes se llevará a cabo la última transmisión diaria, ahora se informará dos veces a la semana.

*Siguen disminuyendo los nuevos casos, defunciones y hospitalizaciones por coronavirus: Carlos de la Peña.

*El martes arranca la aplicación de segundas dosis a adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas, médicos del sector privado, en Acapulco.

Chilpancingo, Gro., 13 de junio.- "El tema del Covid-19 nos cambió el ritmo pero no la ruta, el trabajo ha seguido, la situación económica ha sido compleja como también el haber perdido a un ser querido o amistades eso también ha sido fuerte", comentó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la transmisión número 404, en la que también estuvo el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el ti titular del Ejecutivo guerrerense reiteró que no hay otro mecanismo más importante que el vacunarse para enfrentar al Covid-19, por lo que reiteró su llamado a la población a acudir a vacunarse cuando les corresponda.

Reconoció que en los últimos 15 meses "hemos transitado en una ruta compleja, no solamente en aspecto de la salud, sino en lo económico, el Covid-19 nos cambió el ritmo pero no la ruta", apuntó.

Anunció que este lunes darán por concluidas las transmisiones diarias para actualizar los datos del Covid-19 en la entidad, sin embargo habrá otro mecanismo de comunicación para informar los datos de la pandemia dos veces a la semana.

También celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador respalde la ampliación de la carretera federal San Marcos - Pinotepa Nacional, la cual se prevé que quedará concluida en el 2023.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 41 mil 461 casos positivos, 4 mil 521 defunciones, 11 nuevos casos y 192 casos activos.

Permanecen hospitalizados 58 pacientes, de estos, 3 se encuentran estables, 34 graves y 21 intubados, lo que representa una ocupación hospitalaria del 10 por ciento, el promedio de defunciones es de 2.3 fallecimientos al día en lo que va del mes de junio.

A su vez, el delegado Federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz apuntó que la jornada de Vacunación en segunda dosis para adultos de 50 a 59 años sigue avanzando en la entidad.

Anunció que la aplicación de segunda dosis para adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y médicos del sector privado en Acapulco para inmunizar a 69 mil 500 personas en cinco macropuntos iniciará a partir del martes 15 de junio en el Centro de Convenciones, Tecnológico de Acapulco, Unidad Deportiva Acapulco, Unidad Deportiva Jorge Campos y Fórum Mundo Imperial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario