El Covid-19 se mantiene estable, pero debemos seguir con la vacunación y las medidas sanitarias: HAF

*Todas las vacunas anti covid son seguras y confiables: Carlos de la Peña.

*Este martes iniciará la jornada de vacunación en la Costa Chica, para el rango de edad de 40 a 49 años será la primera dosis en Ayutla, Azoyú, Copala, Cuatepec, Cruz Grande, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa y Marquelia.

*Mientras que para adultos de 50 a 59 años será la segunda dosis en Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Juchitan, Cuajinicuilapa, Igualapa y Ometepec.

Chilpancingo, Gro., 28 de junio del 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud tanto federal como estatal, el Covid-19 se mantiene estable en Guerrero, sin embargo reiteró su llamado a la población a participar en las jornadas de vacunación anti covid y seguir con todas las medidas sanitarias a fin de evitar una nueva oleada de esta enfermedad.

En el marco del cuarto encuentro con medios de comunicación para informar sobre el Covid-19, acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; de Protección Civil, César Mayares Salvador y el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el mandatario estatal reconoció que hay relajamientos en las medidas en lugares públicos como bares y restaurantes.

Aclaró que al estar en semáforo epidemiológico verde se busca el equilibrio entre la salud y la recuperación económica, privilegiando el tema de la salud, por ello, en próximos días se darán a conocer algunas medidas.

Al presentar el informe técnico, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos apuntó que en Guerrero se registraron solo 14 nuevos casos en las últimas 24 horas, hay 208 casos activos y actualmente estamos en una meseta en el rubro de hospitalización, van 65 defunciones en el mes de junio, lo que representa un promedio diario de 2.4 decesos, la ocupación de camas es del 8 por ciento y camas con ventilador del 6 por ciento.

Respecto a las vacunas, aseguró que todas la que se aplican en el país son seguras y confiables y llamó a no relajar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar lugares concurridos.

A su vez, el delegado de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, señaló que en Acapulco concluyó la aplicación de la primera dosis a personas de 40 a 49 años de edad y en esta semana se aplicarán distintas vacunas en la región de la Costa Chica.

Indicó que este martes, en Cuajinicuilapa, Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca se aplicará la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años de edad, y para el rango de edad de 40 a 49 años será la primer dosis en Ayutla de los Libres, Azoyú, Copala, Cuautepec, Cruz Grande, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa y Marquelia, teniendo como meta, la aplicación a 92 mil 539 personas.

Mientras que el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que se registró una importante afluencia de visitantes en los distintos destinos turísticos de Guerrero y que se está trabajando en la preparación del periodo vacacional de verano que inicia el 10 de julio, exhortando a la población y al sector turístico, a cuidarse ya que la reactivación económica nos involucra a todos.

Refirió que el gobernador ha instruido reforzar el Programa de Guardavidas con la participación de la Secretaría de Protección Civil, la Promotora de Playas y los municipios con vocación turística para exhortar a los turistas que no ingresen al mar, ya que continuarán las lluvias.

Destacó que se refuerza el programa Punto Limpio a fin de capacitar a los y los prestadores de servicios turísticos para que sigan las medidas preventivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario