El DIF Acapulco está al servicio de los más necesitados: Malena Godoy

Lleva el Sistema Municipal apoyos sociales a familia de la colonia Pedregoso

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2021.-* Al realizar una visita al hogar de la familia Castillo Barrios, la presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Godoy Román, recalcó que el organismo que tiene a bien dirigir está al servicio de los más necesitados, como lo ha sido durante la crisis de la pandemia por el COVID-19, misma que provocó mucho desempleo.

Con el firme compromiso de apoyar a los más vulnerables, la familia DIF llegó hasta el hogar del señor Basilio, que en días pasados solicitó a través de redes sociales asistencia solidaria.

Acompañada por el subdirector de Asistencia Social del organismo, Carlos Díaz, la primera trabajadora social del municipio atendió de manera personal la situación de la familia, a quienes les brindó diversos artículos de primera necesidad e instruyó al área de asistencia social estar en constante vigilancia del bienestar de dichos integrantes.

“A petición de algunas personas, a través de las redes sociales, conocimos el caso del señor Basilio. Nos dimos a la tarea de investigar dónde estaba con sus hijas para poder traerle una ayuda; la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo es que acatemos y busquemos a la gente que más nos necesita, y bueno, ellos están siendo apoyados con nuestros programas alimentarios, como parte de las donaciones que nosotros tenemos en el DIF. Hemos traído muchas cosas para que ellos puedan solventar sus necesidades básicas y vamos estar periódicamente con ellos para traerles estos beneficios”, destacó.

Por su parte, la señora María de Jesús Marquina, vecina de don Basilio, manifestó su agradecimiento a las personas que han apoyado a la familia, principalmente a la institución que atendió el llamado ciudadano. “Gracias a Dios la presidenta vino y les está dando despensas, ropa, material de aseo, ropa a las niñas y espero en Dios que la presidenta siga detrás de su caso de ellos así como de muchos acapulqueños porque hay mucha gente de bajos recursos”, expresó, además de reconocer las acciones en beneficio de diferentes poblados, colonias y comunidades, como es el caso de las brigadas médicas asistenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario