El DIF Acapulco prioriza la educación de los niños especiales: MGR

*Clausura la presidenta del patronato, curso de preescolar especializado en el Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH).

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2021.-* Al clausurar el curso de preescolar especializado en el Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH), la presidenta del patronato, María Elena Godoy Román, resaltó que para el Sistema Municipal DIF Acapulco es primordial el desarrollo educativo en niños especiales, debido a que todos los menores tienen derecho a un mejor aprendizaje.

“La labor del CEDICH es tan noble porque muchas veces no nacemos sabiendo ser padres y acompañado de eso que nuestros niños sean más especiales no debe ser nada fácil. Para nosotros es primordial porque sabemos que ellos necesitan aprender y el conocimiento les da poder, por ello, hoy es un día muy importante saber que los padres de familia llevan conocimiento para compartir con sus hijos”, subrayó la primera trabajadora social en el municipio.

Por su parte, la señora Yahaira Arellano, agradeció a nombre de todos los familiares presentes las atenciones que tienen dentro del CEDICH, “por todo el trabajo que ellas hacen, estamos súper agradecidos por la labor que hacen con nuestros niños, a tal grado que sabemos que no vamos encontrar otra escuela como esta, donde nos apoyen, donde nos den todo su tiempo, toda su dedicación”.

Durante la clausura se hizo entrega de diplomas a niños que pasaron a segundo grado, así como a los menores que culminaron su preescolar especializado. Luego del evento al que también acudió la directora del DIF, María de Jesús Mendoza Sánchez, la coordinadora del CEDICH, Roxana Falconi y educadoras, se realizó un recorrido por las áreas del lugar para supervisar los avances de los espacios que se remodelarán.

El CEDICH brinda un sistema de rehabilitación infantil avanzado, a través de programas integrales, que incluyen la capacitación a los padres de familia de niños con lesión cerebral; se ofrecen cursos para padres, rehabilitación neurológica, intervención temprana, terapia de atención, de lenguaje y aprendizaje, entre otros servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario