El PRD debería pedir perdón a hombres que dieron la vida por el partido

 Acapulco, Gro.- Los dirigentes del PRD que hoy se unen en alianza perversa con el PRI, su enemigo histórico, “deberían pedir perdón a todos los hombres y mujeres que dieron la vida por un partido que representaba a la izquierda”, expresó tajante Rosa María Gómez Saavedra, catedrática universitaria.

Sin embargo, vaticinó que esa alianza perversa “no va a pasar el 6 de junio, sobre todo aquí en Guerrero; y no va a pasar porque quienes estamos por el otro proyecto de nación, la Cuarta Transformación, vamos a sacar la casta”.

Gómez Saavedra expresó lo anterior durante una conferencia de prensa en donde ex dirigentes perredistas fijaron postura para llevar al triunfo electoral a Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena al gobierno del estado, así como a los candidatos a diputados locales y federales, y a la alcaldía, representada esta última por Abelina López.

De hecho, aseguró que aquellos que continúan en el Sol Azteca no son los verdaderos militantes; “esos jóvenes que están dirigidos por Ángel Aguirre Rivero no son perredistas, los verdaderos perredistas nos salimos del PRD, nos salimos para formar este partido que es Morena, y por eso estamos dando esta lucha, por la Cuarta Transformación”.

La catedrática dijo que el 6 de junio próximo será un momento histórico, de la misma dimensión de 2018, cuando AMLO ganó la elección presidencial; “no nos confundamos, aquí se están jugando dos proyectos de nación: o continúa el neoliberalismo dirigido por el PRI y ahora su aliado el PRD”, o consolidamos la 4T.

Aseguró que este grupo de hombres y mujeres presentes en esa reunión, no son improvisados, sino que “venimos de la lucha social, venimos de la izquierda, somos dignos representantes de Guerrero”.

Asimismo, agregó, la candidata al gobierno del estado por Morena, Evelyn Salgado, “no es una improvisada, Evelyn trae prosapia, ascendencia de izquierda”.

Dijo que, así como Guerrero aportó hombres y mujeres a las primeras tres transformaciones del país: La Guerra de Independencia, la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana, ahora también va a aportarle a la Cuarta Transformación.

En el evento de posicionamiento, Ramón Almonte Borja, quien forma parte de la estructura de campaña de la candidata a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, hizo la invitación y explicó por qué es importante votar el próximo 6 de junio a la manera de 4 x 4 a favor de Morena.

Explicó que, si hoy tenemos a un presidente de México emanado de Morena, se requiere que en Guerrero tengamos a una gobernadora –en este caso, Evelyn- del mismo partido para que haya mejor coordinación a la hora de gestionarse obras y acciones en bien de los guerrerenses.

Agregó que, si votamos en el mismo sentido para Acapulco, entonces los tres órdenes de gobierno estarán en la misma armonía y será más fácil organizarse para que a Acapulco le vaya bien.

Por otro lado, dijo que el Presidente necesita tener un Congreso afín para poder consolidar la Cuarta Transformación en el país y que, en Guerrero, la gobernadora requerirá la misma fórmula para que este cambio opere también en la entidad.

En consecuencia, dijo, es importante votar también por los candidatos a diputados federales y locales de Morena.

Al evento asistieron, Felipe Kuri Sánchez, Beatriz González Hurtado, María del Rosario Herrera Ascencio, Martín Hernández, todos ex dirigentes del PRD en Acapulco, así como Arquelao Piza, coordinador en Acapulco de la campaña de Evelyn Salgado Pineda.

También estuvieron presentes Victor Hugo Garzón Barrientos, Oscar Chavez, David Molina y el diputado Zeferino Gómez Valdovinos, entre otros.

En el mismo salón, más tarde los Ingenieros y Arquitectos del Estado de Guerrero se reunieron también para manifestar su adhesión total a la candidatura de Evelyn Salgado Pineda, y ofrecieron votar y promover el voto en su favor, ya que ella representa la garantía para que a Guerrero le vaya mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario