En Iguala, alcaldía y distrito local 22 para PRI-PRD, 23 y 2 federal a Morena

 Iguala, Gro.- Después de la jornada electoral y de acuerdo con conteos preliminares, la alcaldía de Iguala habría quedado en manos de la coalición PRI-PRD así como el Distrito local número 22, mientras que Morena habría obtenido las diputaciones local 23 y 02 federal.

De esta manera, David Gama Pérez sería el próximo Presidente Municipal, Adriana Moctezuma Ortega representaría a este municipio en el Congreso del Estado junto a Andrés Guevara Cárdenas, y Araceli Ocampo Manzanares representaría a la región norte de Guerrero en el Congreso de la Unión, otros tres años.

Hasta esta mañana aunque el Conteo Preliminar del Instituto Electoral del Estado avanzaba demasiado lento, se sabía por el pre-conteo de las actas levantadas en cada casilla y de la junta distrital, que el triunfo de la Presidencia Municipal había sido para David Gama con una ventaja importante sobre el actual alcalde morenista Antonio Jaimes Herrera, y superando también a Erik Catalán Rendón de la coalición PVEM-PT.

Éste último incluso reconoció a través de sus cuentas sociales que los resultados no le favorecieron, al escribir: “Respeto la voluntad ciudadana. Ni un paso atrás, no cambiaría nada de lo que hice”.  En tanto Jaimes Herrera había guardado silencio hasta el cierre de esta nota.

Gama Pérez por su cuenta, durante la noche realizó una celebración en la que se declaró ganador, afirmando que los resultados eran contundentes e irreversibles a su favor.

Respecto a la diputación federal, el conteo del PREP daba una clara ventaja a la candidata de Morena con 51 mil 748 votos contra 36 mil 059 de Aracely Alvarado González del PRI y 20 mil 687 de Lázaro Mazón Alonso del PRD que se fue hasta el tercer sitio.

Sobre la diputación local del Distrito 22 que corresponde a Iguala, no había sido computado el conteo preliminar de manera oficial, mientras la perredista Adriana Moctezuma y el morenista Antonio Helguera se declaraban ganadores.

No obstante, alrededor de las 10:00 de la mañana, Moctezuma de la coalición PRI-PRD publicó en su cuenta social de Facebook el resultado del conteo de la junta distrital, donde con una suma de 14 mil 360 votos entre los partidos que la postularon, superaba a Helguera que tenía 13 mil 989; es decir, una diferencia de apenas 371 sufragios.

Mauricio González Razo de la coalición PVEM-PT que era considerado uno de los candidatos más fuertes en la competencia para este Distrito de acuerdo con las encuestas, reconoció su derrota al escribir en su cuenta de Facebook: “Hoy nos toca otros 6 años de pobreza!! 3 años sin oportunidades!! Saludos!! Si no al tiempo!!”.

Respecto al Distrito 23 que también abarca parte de este municipio pero con cabecera en Huitzuco, el morenista Andrés Guevara Cárdenas superaba con 8 mil 277 votos a su contrincante más cercano del PRI-PRD, Héctor Vicario Castrejón que llevaba en el PREP 5 mil 354.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario