Estas elecciones representan un gran avance político para las mujeres: GGS

Chilpancingo, Gro., a 13 de junio del 2021.- La diputada Guadalupe González Suástegui consideró que el reciente proceso electoral fue histórico y representa un gran avance político en favor de las mujeres, ya que la próxima legislatura estará conformada por 23 mujeres y 23 hombres.

En entrevista, la legisladora manifestó que esto se logró gracias a que el año pasado las y los diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobaron una serie de reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, para garantizar la paridad de género en los cargos de representación popular. 

Con esto, el próximo Congreso será paritario por los resultados que arrojaron las pasadas elecciones en los distritos y por las diputaciones de representación proporcional que se estarán otorgando. “Con esto se demuestra que las mujeres podemos no sólo hacer campaña, sino ganar distritos, municipios y gubernaturas, como ocurrió recientemente”, celebró.

La legisladora panista destacó que en este proceso electoral la gran sorpresa fue la alta participación de las y los guerrerenses, ya que el porcentaje rebasó el 50 por ciento, lo que habla de que la gente se desbordó y salió a votar por quienes serán sus representantes en el Congreso de la Unión, en el Congreso local, la gubernatura y los cabildos. 

“Con la alta participación en las votaciones, quienes ganan son los guerrerenses, porque se vence el abstencionismo y porque se elige de manera libre a las autoridades”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario