Evalúan el desarrollo de la jornada electoral en Guerrero

*Implementa Mesa de Coordinación operativo de búsqueda de persona en Ahuacuotzingo.

CHILPANCINGO, GRO., 06 de junio,  2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, dieron seguimiento al desarrollo de la elección en las siete regiones de Guerrero sin reportar incidentes mayores y se registra una alta afluencia de votantes en la mayoría de las más de 10 mil casillas electorales federales y estatales.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de acuerdo con los últimos informes, no se han reportado ningún problema en la instalación de casillas en las siete regiones de la entidad.

Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores indicó que están desplegados los elementos militares en Taxco, Iguala, Pilcaya y Cocula.

El Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, informó que todos los elementos destinados a Guerrero están desplegados realizando las actividades en las áreas designadas como en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Chilapa, Tlapehuala, Cruz Grande, Zirándaro de los Chávez, entre otros, sin reportes de incidentes.

La Policía Estatal y la Policía Ministerial, coordinados con las autoridades militares y autoridades municipales, refuerzan el resguardo de la seguridad en Guerrero durante la jornada electoral de este domingo.

Reunidos de forma virtual, el gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo énfasis que en los municipios de prioridad como Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Luis Acatlán, no se han registrado incidentes y es alta la participación ciudadana.

El gobernador  instruyó al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dar seguimiento como un asunto de prioridad a la búsqueda de una persona de nombre Febronio “N” reportado como desaparecido en el municipio de Ahuacuotzingo.

Estuvieron presentes, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral y el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal, Sergio Flores Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario