Extremar precauciones con el consumo de alimentos en la calle

*En niños menores de cinco años y adultos mayores, se registra la mayor parte de los cuadros diarreicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama a la población a extremar precauciones con los alimentos que se consumen en la calle, debido a que con el incremento de la temperatura en todo el estado aumentan las infecciones diarreicas o gastroenteritis, porque no se tiene cuidado con la preparación.

Personal médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 recomienda a la población ser más cuidadosa con el consumo de alimentos, debido a la pronta descomposición que se registra.

Pescados, mariscos, pollo y carnes rojas, son de fácil descomposición, y su preparación debe ser cuidadosa y de consumo inmediato para evitar que alberguen bacterias, virus o parásitos.

De igual forma, los médicos del IMSS recomiendan consumir agua natural embotellada y evitar la compra de agua de frutas en la calle, como una medida de prevención.

En niños menores de cinco años y adultos mayores, se registra la mayor parte de los cuadros diarreicos. La ingesta de los sobre Vida Suero Oral es fundamental que se consuma, debido que la infección diarreica causa deshidratación.

En caso de presentar tres evacuaciones líquidas al día, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para la atención inmediata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario