FORO POLITICO

 Astudillo: bien evaluado

Por Salomón García Gálvez

Como producto del reciente proceso electoral, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sólo sufrió mínima baja de dos puntos porcentuales; pero el 54.5 por ciento de los guerrerenses aprueban su mandato. Esto, es mucho en tiempos de crisis e incredulidad hacia políticos de todas filiaciones y colores.

El mandatario estatal Astudillo Flores, sigue manteniéndose entre los seis mejores gobernadores del país, a menos de cuatro meses para que deje el cargo. 

Astudillo Flores, ha cumplido su oferta de campaña: Orden y Paz social; no al ciento por ciento, pero Guerrero no se encuentra incendiándose, y la economía no se ha caído. Existe certidumbre, inversiones y los focos rojos de violencia los atiende el gobierno en su conjunto.

Ayer, el mandatario guerrerense acudió para inaugurar el pavimento de una calle –Avenida del Sol- detrás de CU-UAGro, con inversión de unos cinco millones de pesos, cuya extensión es de unos 200 metros lineales.

Al término de la apertura de esa arteria, Astudillo Flores concedió entrevista a reporteros quienes le preguntaron sobre el tema electoral; no eludió cuestionamientos como una posible entrevista con la gobernadora electa Evelyn Salgado. 

“No he hablado con ella; tampoco tengo programado un encuentro con la gobernadora electa”, respondió. Asimismo, dijo que no tiene que reconocer el triunfo de la nueva gobernadora, sino que esa es tarea de los órganos electorales.

Astudillo Flores, acudió solo a cortar el listón de inauguración de la arteria, sin la presencia del alcalde Antonio Gaspar Beltrán. Toño, ya es tóxico para el gabinete estatal.

El mandatario, junto con su equipo de trabajo prepara la entrega-recepción de la administración a los responsables del nuevo gobierno que entrará en funciones el 14 de octubre a las cero horas.

FISCALÌA: COMBATE AL SECUESTRO.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su titular, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, estuvo en alerta que la dependencia sirviera a la población durante la pasada jornada electoral, que resultó blanca; tampoco descuidó la prevención del delito, y los operativos continúan para dar tranquilidad a la ciudadanía, aunque la delincuencia parece imparable en todos lados.

Una peligrosa banda de cuatro secuestradores fue atrapada en Ometepec; sus integrantes -Abraham, Juan Carlos, José Antonio y Juana Mónica “N”- fueron sentenciados a 50 años de prisión, por el Tribunal de Enjuiciamiento Penal.

La cuarteta de delincuentes, secuestraron a una menor de edad cuando se dirigía a su escuela; los hechos ocurrieron el 16 de enero del 2019. Por la libertad de la menor los plagiarios exigían fuertes cantidades de dinero.

Gracias al trabajo de inteligencia, el Grupo Antisecuestros de la FGE, la menor fue rescatada sana y salva, y los agentes detuvieron a los plagiarios, quienes fueron remitidos al penal de Ometepec y tendrán que pagar una multa.

Como se ve, la FGE mantiene el accionar contra el delito de secuestro; ha desmantelado a un buen número de bandas de peligrosos plagiarios; gente de mala entraña, holgazanes, quienes no trabajan y buscan dinero fácil dañando a la sociedad.

Es así, que la FGE ha logrado atrapar a todo tipo de delincuentes, como: homicidas, extorsionadores, violadores, feminicidas, parricidas, asaltantes, golpeadores, defraudadores, etc.

La FGE, no baja la guardia, pues cotidianamente el titular de la dependencia, De los Santos Barrila, se reúne con los fiscales regionales; con integrantes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y el resto de su equipo de trabajo, para evaluar y preparar estrategias de prevención al delito y combate al hampa, entre otras tareas. Nada fácil el trabajo que hace la FGE.

AÑORVE: FESTEJA LA DERROTA.

Desde que el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, arrancó campaña, el oportunista y siniestro senador Manuel Añorve, se colgó de la popularidad del abanderado priista-perredista, e hizo operación política paralela con fines perversos. Siempre ha trabajado así.

Añorve, ahora anda recorriendo el estado para felicitar a los ganadores de la pasada contienda, tomándose la foto y publicando en las redes sociales, como si a éste le debieran el triunfo. Parece que anda de fiesta. Qué ridículo.

El senador priista Añorve, ha fracasado en su intento por ser gobernador de la entidad, como ocurrió en el 2011 cuando perdió ante su primo Ángel Aguirre, quien encabezó exitosa coalición perredista. 

Desde hace una década Añorve le guarda odio a Mario Moreno, quien ha ganado todas las elecciones; pero en esta ocasión, el candidato a gobernador -Mario- fue objeto de traiciones como es el caso del senador, a quien comparan con un muñeco diabólico.

Hábil, ha sido el senador Añorve: logró incluir a su esposa Julieta Fernández como diputada local plurinominal, y a su hijo Manuel Añorve Aguayo como regidor en la comuna de Acapulco, con miras para catapultar a ambos a esa alcaldía, en el 2024. 

Es demasiada la ambición del senador Añorve. El presidente AMLO -lo mastica, pero no lo traga-, desde que el “chaparrito cabròn” se coló a fuerzas para salir en la fotografía al lado de Felipe Calderón, luego que éste tomó protesta como Presidente de México, en el 2006, cuando cínicamente le robaron la elección presidencial al entonces Peje lagarto. ¡Qué tal!... Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario