Guerrero ingresa al grupo estratégico de la región Centro del país para atender incendios forestales

*El titular de la Semaren del estado, Arturo Álvarez Angli firmó el convenio de colaboración junto con siete estados del país.

Chilpancingo, Gro.- Con el propósito de unificar esfuerzos y trabajar en conjunto con siete estados de la República para la atención de incendios forestales, el Gobierno de Guerrero se incorporó al grupo estratégico Región Centro.

Con la participación del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli en reunión virtual, se realizó la firma de un convenio de colaboración se formalizó la incorporación de Guerrero a este grupo interestatal.

Álvarez Angli explicó que, este convenio, formaliza la colaboración interestatal para la prevención, detección, combate y manejo de incendios forestales, en las zonas limítrofes territoriales de la Ciudad de México y Estados de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y validado por la Comisión Nacional Forestal.

Con este convenio, informó el Titular de SEMAREN, se busca preservar los ecosistemas forestales, en los límites territoriales de las entidades colaboradoras mediante un protocolo de actuación, lo que permitirá a Guerrero reducir las afectaciones que se presentan anualmente.

“Realizaremos no solo combate, sino acciones de prevención y apoyaremos con equipo y personal a los estados que en su momento estén siendo afectados por estos siniestros como fue en el caso de esta temporada con el incidente del municipio limítrofe de Buenavista de Cuellar”, finalizó Arturo Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario