*Habemus gobernadora, Evelyn 

‘Para liderar a la gente, camina tras ellos (Lao Tzu) 

Cada vez que hay un nuevo siglo de gobierno crecen para algunos sectores las esperanzas y otros las dudas, sin embargo, nada puede ser calificado A priori, tampoco se trata de reprimir la expresión, si no, de esperar. 

Recuerdo la llegada del actual gobernador hace casi 6 años, también se desencadenó unas series de cuestionamientos que algunos nunca se dieron, otros quedaron pendientes y unos de plano no llegaron, como es natural no todo se puede.

La maestra Evelyn Salgado, la mañana del domingo fue declarada gobernadora electa por el IEPC-GRO, acto que encantó a los morenistas en Guerrero, que después de un proceso electoral tan polémico de parte de todos los actores involucrados. 

Pero también, ya comenzó unos ligeros cuestionamientos de algunos sectores que piensan que según les espera días sombríos a la llegada de Evelyn Salgado, sin fundamentar sólo con las adivinanzas o basado a la simple experiencia de que según así va hacer. 

En ese mismo sentido, la gobernadora electa es una mujer preparada, cauta, sensible y eficaz, si de lo que pretenden algunos sectores es endosar algo del pasado, para crear una contracampaña y hacer creer a la población que no habrá avances, simplemente no hay cabida. 

Porque meramente, Evelyn es una mujer inteligente y vamos a tener tiempo de mirarla como comienza su operatividad en los diferentes segmentos de las necesidades sociales. 

Un argumento que ha circulado desde el momento mismo que fue designada por su partido Morena a la candidatura fue, que ‘no tiene experiencia’, pero resulta oportuno expresar que, de que sirve haber tenido gobernantes con una basta experiencia, unas ‘chuchas cuereras’, si nunca tuvieron sensibilidad, voluntad. 

Que despreciaban inconscientemente la administración y la relegaban a terceros, u otros que solo vieron al estado como el ‘gran bisne’, y algunos sin pena ni gloria. 

Significa entonces, que se están viviendo extremos ligados solo a intereses, y no porque realmente les interese que la población vaya siendo beneficiada realmente con un futuro gobernante en turno, para que salga de sus rezagos ancestrales. 


Tal como se ha visto o de lo que se pretende en una posible contracampaña, lo más sensato es, para todos aquellos que están dando el respaldo a la gobernadora electa, esperar a que comience con su proyecto para Guerrero, para que poco a poco puedan ver la realidad de lo que es, y no andar adivinando. 

Pero eso sí, la recomendación será para todos aquellos, diputados locales, federales, alcaldes, regidores y síndicos de Morena, que ya no hay tiempo para fallar, la coordinación con la nueva gobernadora debe de ser eficaz. 

Porque la luna de miel, la comunión con el ciudadano sigue y este es un momento de aprovechar, no de desperdiciar…Habemus gobernadora inteligente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario