miércoles, 16 de junio de 2021

Intensifica Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz operativos de seguridad en Guerrero

*Investiga FGE homicidio de seis personas en la localidad de Corralejo.

*Refuerzan seguridad en zonas prioritarias para inhibir delitos.

CHILPANCINGO, GRO, 16 de junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron fortalecer la seguridad en los municipios de Taxco y Tixtla, donde se registraron lamentables hechos delincuenciales y establecieron que no está autorizado el evento masivo denominado “Acamoto” por representar riesgos ante la pandemia por COVID-19 y dieron seguimiento al programa de vacunación estatal contra el coronavirus.

Al evaluar las actividades de seguridad, acordaeon reforzar en los próximos días en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, zonas de incidencia delincuencial.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se avanza en la investigación sobre las seis víctimas de la localidad de localidad de Corralejo, Municipio de Taxco, así como en hechos delictivos registrados en el Municipio de Tixtla, entre otros temas de seguridad registrados en el estado.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de las actividades de seguridad coordinada con las autoridades para la Construcción de la Paz en zonas donde se han presentado incidencias delictivas en los últimos días.

Las autoridades de Turismo, Salud, seguridad y el Gobernador Astudillo Flores, indicaron que el evento masivo denominado ACAMOTO en el puerto de Acapulco, no está autorizado en su realización como se ha difundido en redes sociales, pues dicho evento representa un riesgo sanitario ante la pandemia por COVID-19.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó sobre el panorama estatal del desarrollo de la pandemia por COVID-19 y llamó a continuar con la precaución y cuidados sanitarios para continuar en semáforo epidemiológico verde de riesgo bajo.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este martes, se logró vacunar a casi 12 mil personas, principalmente con la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años de edad y este miércoles continúa la vacunación al mismo segmento de edad en cinco macro puntos en Acapulco.

El Secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que se mantendrá la misma condición de lluvias que se ha tenido en los últimos días en la mayor parte del estado, por lo que ya se han enviado los exhortos correspondientes a los municipios para mantener alertas ante esta situación climatológica.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández. 

Así como los representantes de los mandos de la Novena Región Militar y de la Octava Región Naval, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario