domingo, 13 de junio de 2021

Intensifica Gobierno de Acapulco la campaña “Turista Responsable”

Se refuerzan acciones, previo a la temporada vacacional de verano, para evitar nuevos brotes de COVID-19 y contener la propagación del virus.

Acapulco, Gro., 13 de junio de 2021.-* A fin de prevenir un colapso sanitario por el repunte de casos positivos del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, que ponga en riesgo la próxima temporada vacacional de verano, el Gobierno Municipal intensifica la campaña “Turista Responsable” para contribuir a permanecer en la fase verde del semáforo epidemiológico.

Entrevistado sobre las acciones de supervisión y concientización implementadas por la Secretaría de Turismo Municipal, el titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, señaló que continúa el refuerzo de los operativos de vigilancia sanitaria en negocios, centrales de autobuses, miradores, embarcaciones, hoteles, restaurantes, parques temáticos y otros espacios de la franja turística; como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Con el programa Turista Responsable queremos recordarles que aquí en Acapulco tenemos protocolos que cumplir, y entre estos está el uso de cubrebocas que es obligatorio. Si permitimos que se relajen las medidas sanitarias, tendríamos riesgo de que en verano regresemos al color amarillo o al naranja y es lo que queremos evitar; para mantenernos en esta ruta, que venga la gente, que no se abarrote y que se respeten los porcentajes”, enfatizó el funcionario.

Dijo que los esfuerzos que realiza el personal del Ayuntamiento son para garantizar la seguridad y la salud tanto de visitantes y residentes, con el objetivo de no retroceder en el color del semáforo epidemiológico, como ya ha ocurrido en otros destinos turísticos del país.

En tanto a la ocupación hotelera de este domingo, Acapulco registró un promedio general de 66.4 por ciento; la zona con mayor afluencia es la Dorada que alcanzó 72.1 unidades porcentuales, la Diamante con 59.2 por ciento y la Tradicional registró un 52.8 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario