Inversión histórica y sin precedentes para mejorar escuelas en Guerrero

*Entrega Astudillo a la UAGro edificio de tres niveles en Tecpan; suman más de 600 mdp de inversión para la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.

*El gobernador beneficio a familias con acciones de un Cuarto Más y electrificación en Tecpan de Galeana.

*Dejaré un estado en armonía y con claridad en las obras que se hicieron: Astudillo.

*En Zihuatanejo, el mandatario estatal entregó obras y apoyos en beneficio de quienes más lo necesitan.

TECPAN DE GALEANA, Gro.- “Sin duda será mi gobierno, en toda la historia de Guerrero, el que más ha construido escuelas en la Universidad Autónoma de Guerrero”, puntualizó Héctor Astudillo Flores al señalar que son más de 600 millones de pesos lo que se ha invertido en infraestructura educativa en estos seis años de su administración, precisó que entregará un gobierno en armonía y con mucha claridad de todo lo que se hizo, el propósito es hacer la mejor entrega - recepción de la historia.

“Siempre será un orgullo mencionar que soy parte de la Universidad Autónoma de Guerrero, por eso cuando vemos los datos de lo que se ha hecho en estos últimos seis años, no me limito en decir que para mí será uno de los principales logros que llevaré en mi mente y mi corazón cuando deje de ser gobernador, mi gran relación con la universidad y mi aportación humilde de los trabajos que se han hecho para que la universidad esté en mejores condiciones”, expresó Astudillo Flores.

Con una inversión histórica y sin precedentes el gobernador ha destinado más de 600 millones de pesos a través de diversos fondos de cooperación para mejorar la infraestructura educativa de 98 planteles de nivel superior y medio superior con 338 obras y acciones a lo largo de estos seis años.

Al realizar su primera gira de trabajo pasada la jornada electoral, Astudillo Flores, acompañado por el Rector, José Alfredo Romero Olea, inauguró un edificio de tres niveles en la Preparatoria 6 “General Hermenegildo Galeana” de la Universidad Autónoma de Guerrero en Tecpan de Galeana, que beneficia a mil 169 alumnos con una inversión total de 8 millones de pesos.

Además, acompañado del Director General del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, el gobernador entregó otras obras más en la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en donde se rehabilitaron cinco aulas con una inversión de 4 millones de pesos.

En este evento, el mandatario estatal entregó junto con el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui, de forma simbólica un total de 60 llaves del programa de vivienda Un Cuarto Más con una inversión de 3.4 millones de pesos, sumando un total de 405 llaves obras entregadas en la Costa Grande con una inversión de 22.5 millones de pesos dentro del ejercicio 2020 - 2021.

Salgado Urióstegui, informó al gobernador que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad se logró la electrificación de nueve comunidades en el municipio de Tecpan de Galeana con una inversión de 14 millones de pesos, beneficiando a más de 580 habitantes.

Entrega el gobernador Astudillo obras en Zihuatanejo

Más tarde se trasladó por tierra a Zihuatanejo de Azueta, acompañado por autoridades del sector Educativo, de Desarrollo Social y de Infraestructura Carretera, ahí el mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar hasta el último momento de su administración en favor de Guerrero, con obras de impacto para quienes más lo requieren.

Astudillo Flores destacó que este trabajo va enfocado a mejorar el nivel de vida de los habitantes de este municipio. Adelantó que próximamente acudirá a inaugurar el Paseo del Pescador, obra de gran relevancia e impacto para la principal actividad económica de Zihuatanejo.

El mandatario estatal develó de manera simbólica las placas que marcan la inauguración de las obras  del Instituto Tecnológico de la Costa Grande el Jardín de Niños Justo Sierra, con lo que se beneficia a más de mil 600 alumnos de ambos niveles.

De manera detallada se informó que en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, se realizó la obra de la Cancha de usos múltiples con arcotecho más cercado perimetral, con inversión de casi 9 millones de pesos.

En tanto que para el Jardín de Niños, se destinaron recursos por el orden de 4.8 millones de pesos, para la construcción de dos edificios normativos, que incluye 5 aulas didácticas y rehabilitación general. Además de Plaza Cívica, plataforma para asta bandera, red eléctrica, barda perimetral, sistemas de aire acondicionado y equipamiento para 153 alumnos.

El mandatario entregó  de manera simbólica cinco calles, con una inversión conjunta de 9 millones 741 mil pesos, lo que se traduce en 2.6 kilómetros de carpeta asfáltica y 176 metros lineales de concreto hidráulico estampado.

A través de este trabajo se consolida la pavimentación de las calles Paseo de la Boquita, en la colonia Centro; la calle Escénica, de la colonia La Ropa; la calle Ceiba y la avenida La Parota, ambas en la colonia El Hujal y las calles Mar Egeo y Mar Caspio, en la colonia Centro.

En lo que respecta a Desarrollo Social, se entregaron acciones por más de 12.6 millones de pesos, entre lo que destaca Un Cuarto Más,  con recursos por el orden de los 5.4 millones de pesos. De igual manera, se entregaron 40 apoyos del Programa de Depósitos de Agua. También se impulsa el Programa de Electrificación, en beneficio de las comunidades de El Pino y Casitas; la ampliación de la red eléctrica de Las Joyas, Barrio Nuevo y Pantla.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez; el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el alcalde Interino de Tecpan, Juventino Hesiquio Rodríguez; el diputado David Franco García y  el director de la Preparatoria Plantel 6, Marco René García Abarca.

También la directora del Tecnológico de la Costa Grande, Margarita Ramírez Bravo; la directora del Jardín de Niños Justo Sierra, Lorena Heredia Hernández, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario