Investigan muerte de 4 que murieron de Covid-19 pese a estar vacunados

 Mochitlán, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informaron que se está investigando el presunto fallecimiento a causa del Covid-19, de cuatro maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes ya se habían vacunado contra la enfermedad.

En conferencia de prensa después de inaugurar una escuela primaria en el municipio de Mochitlán, el doctor De la Peña Pintos dijo que luego de que se dio a conocer la noticia de los cuatro docentes «fallecidos», su dependencia se comunicó con el subdelegado del ISSSTE en el estado para verificar la información, y le dijo que no tenían pruebas ni el registro de tal hecho.

«Me comuniqué con el subdelegado y no se tiene tal información y también se comenzó a investigar y no existe tal confirmación de la muerte de los profesores, pero se sigue con el proceso de indagación», resaltó.

Ayer, los cetegistas dijeron que con el deceso de sus compañeros queda claro que aún no hay las condiciones sanitarias para un regreso a clases presenciales seguro, como se plantea hacerlo el próximo 31 de agosto.

Al respecto, el gobernador anunció en su intervención que ante estas inconformidades y protestas de parte del magisterio, su gobierno establecerá mesas de diálogo para que todos retornen a las aulas.

Respecto a los caminos de terracería destrozados por las lluvias y que dejaron incomunicadas al menos a 25 comunidades de la zona serrana de los municipio de Tecpan de Galeana, Ajuchitlán y San Miguel Totolapan, el mandatario respondió que ya se envió maquinaria pesada para reabrirlas y restablecer la comunicación vial, pero apuntó que no se cuentan con los recursos para pavimentarlas, dado que todo el presupuesto está etiquetado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario