miércoles, 23 de junio de 2021

La igualdad y paridad de género prioridad para el Gobierno de Acapulco

*Encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo la Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Acapulco.

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2021.-* La construcción de políticas públicas a favor de la igualdad y la paridad de género son una prioridad para el Gobierno Municipal que, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), promueve programas con un nuevo modelo de prevención de violencia con enfoque en las nuevas masculinidades.

Durante la octava sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (SMPIMH), la presidenta municipal Adela Román Ocampo destacó que a 4 años de la declaratoria de alerta por violencia, Acapulco ha pasado de la atención y ejecución de acciones emergentes al diseño de políticas públicas estructuradas, documentos que sientan las bases para trabajar integralmente para mejorar la calidad de vida de las féminas.

La directora del instituto, Marisol Wences Mina, informó que entre los principales logros de esta administración es que se dejará un cuerpo jurídico fuerte y “muy robusto”, para que las próximas administraciones puedan dar seguimiento a los proyectos iniciados.

También destacó la apertura de 3 módulos de atención que cuentan con áreas de trabajo social, asesoría jurídica y terapia psicológica. Además se ha trabajado con la capacitación del funcionariado en las distintas dependencias y elaborado presupuestos con perspectiva de género que permitan reducir las brechas de desigualdad estructural entre mujeres y hombres.

Aunado a ello, dio a conocer que desde noviembre del 2020, Acapulco es el único municipio en el estado que cuenta con el Banco Municipal de Violencia Contra Las Mujeres (BAMUVIM), una base de datos que contiene registros de las atenciones brindadas y que facilita la generación de políticas públicas a sectores específicos de la población.

Wences Mina informó que del 2018 a mayo de este año fueron atendidos mil 743 casos, se han brindado 2 mil 939 atenciones psicológicas y de asesoría legal, y seguirán trabajando en lo que resta de la administración por la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario