La inversión en México no dependerá de la composición del Congreso, dice la IP

 *El sector privado externa su disposición a colaborar con quienes resulten electos democráticamente.

De la composición del Congreso dependen las expectativas sobre las reformas planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la segunda mitad de su mandato, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y externó su disposición a colaborar con quienes resulten electos democráticamente.

“La inversión no va a depender de la composición del Congreso, lo que va a depender de la composición del Congreso serán las expectativas que se tienen en relación con las reformas planteadas por el presidente, que a partir de la segunda mitad del sexenio dijo que se implementarían como la reforma fiscal, la reforma electoral y las que se quedaron pendientes como la de hidrocarburos y eléctrica, que se pueden volver a presentar en una nueva iniciativa”, dijo a El Financiero.

El sector empresarial es respetuoso de quienes sean elegidos en el ejercicio democrático del domingo y está dispuesto a trabajar con todos los electos para puestos ejecutivos a tener una interlocución con los legisladores estatales y federales que conformarán las nuevas legislaturas, expuso.

“No es un tema de partidos, es de institucionalidad, que el sector empresarial es respetuoso y exhortamos a los partidos, candidatos y sus simpatizantes a respetar las decisiones que los mexicanos tomaron en las urnas”, apuntó López Campos.

Tras reconocer que el crecimiento del país requiere por un lado completar el proceso de vacunación y por otro, de inversión que genere empleo, Rodrigo Fernández Martínez, presidente de la CAINTRA Nuevo León, consideró que la certidumbre es lo primordial.

“Lo que estaríamos buscando es que, esté quien esté en la cámara, sin duda alguna, presentarle las oportunidades que vemos para el crecimiento del país y los retos que vemos también. Sin duda alguna lo haremos con cualquier partido político como en los últimos 77 años. Más bien nuestro esfuerzo estará dedicado a señalar las oportunidades y problemáticas que vemos y lo haríamos con quien sea que quede en las cámaras y en los gobiernos tanto estatales como municipales”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario