La STPS continúa con las ferias del empleo en diversos municipios

*El objetivo es recuperar los empleos perdidos por la pandemia y mejorar el nivel de vida de la población.

Chilpancingo, Gro. 15 de junio del 2021.- Continua la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizando acciones para reactivar la economía y coadyuvar en la recuperación de fuentes de empleo, en este sentido el titular de la dependencia día a conocer, como cada lunes, las actividades que la STPS realizara para la semana del 14 al 18 de junio.

Informó lo anterior el titular de la STPS, Óscar Rangel Miravete quien explicó que se programaron los siguientes eventos:

Para el martes 15 de junio se llevará a cabo Un Día por el Empleo en Chilpancingo, de 10 a 14 horas, el miércoles 16 Un Día por el Empleo en Cd. Altamirano, esa misma fecha se realizará de manera simultánea un Taller Virtual para Buscadores de Empleo en Zihuatanejo,

Para el jueves 17, otro Taller Virtual para Buscadores de Empleo, siendo Iguala la sede. Y se finalizan las actividades semanales para el viernes 18 en Tlapa, donde se llevará a cabo Un Día por el Empleo, así como también una Feria de Empleo para el Sector Hotelero en Ixtapa, Zihuatanejo, este último evento tendrá como sede el Salón de Convenciones del Hotel Gamma de Fiesta Inn. Y se cierran los eventos virtuales con el Taller para Jóvenes Buscadores de Empleo en Taxco, a las 12 pm.

Cabe señalar que la Feria de Empleo se realizará en coordinación con la Asociación de Hoteleros de la Zona Ixtapa, y se espera la participación de al menos 20 empresas que ofertarán casi 300 espacios formales de trabajo.

El funcionario estatal dijo que este evento se realiza también con otro propósito, de brindarles a las empresas hoteleras la mano de obra calificada que requieren para cubrir sus vacantes previo a la temporada vacacional de verano, y donde se espera tener como resultado una reactivar la economía local.

Con acciones como estas el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, busca además de recuperar los empleos perdidos por causa de la pandemia, volverse a posicionar en los primeros sitios como una de las entidades con la menor tasa de desempleo a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario