La tormenta tropical Blanca se mantiene alejada de las costas

 La tormenta tropical BLANCA del Pacífico se mantiene evolucionando muy alejada de las costas del Pacífico mexicano y con trayectoria lentamente hacia el oeste-noroeste, en interacción con el viento en el nivel superior y favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad.

Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) localizada en el nivel de superficie localizada a lo largo de las Sierras Madre Occidental y del Sur, favorecerá un ambiente cálido durante el día y hasta las primeras horas de la noche en el área de su influencia.

Una dorsal (elongación de un sistema de alta presión) extendida desde la porción sur de los Estados Unidos y hasta la vertiente media del Golfo de México, favorece el aporte de aire frío y seco), en interacción con la línea de vaguada favorecerá la formación de nubosidad.

La Zona Intertropical de Convergencia (ZIC), zona donde confluyen los vientos Alisios de los hemisferios norte y sur, se localiza al sur de las costas de los Estados del Pacífico Sur mexicano.

Una circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro sobre el Valle de México favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad procedente de ambos litorales.

Una débil circulación anticiclónica localizada en el nivel superior con centro al sur de la costa media del Estado de Guerrero favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad procedente del Océano Pacífico, así como una estabilidad atmosférica limitada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario