Llama Evelyn Salgado a defender «con uñas y dientes» el voto por la democracia en Guerrero

Xalitla y Tepecoacuilco de Trujano, Gro.- La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, recorrió localidades y municipios de la región Norte del estado, donde llamó a los ciudadanos a defender con uñas y dientes el voto por la democracia y el cambio verdadero.

La mañana de este lunes, Evelyn Salgado Pineda, visitó la localidad de Xalitla, donde estuvieron presentes habitantes de los pueblos nahuas del Alto Balsas, a quienes reconoció la lucha social en defensa de su territorio, que tuvo el respaldo de su padre, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Salgado Pineda agradeció el emotivo recibimiento al proyecto de la Cuarta Transformación y refrendó los compromisos adquiridos con los pueblos indígenas y los municipios de Guerrero con los que se tiene una deuda historica.

“Mi compromiso es que van primero ustedes, a los que no se les ha volteado a ver, a los que durante muchos años han estado en total abandono, mi compromiso es con todas y con todos ustedes, vamos a trabajar de la mano y ni un paso atrás”, aseguró.

La abanderada morenista ofreció equipar el hospital básico comunitario de Xalitla con medicamentos y personal que atienda las 24 horas, las unidades regionales de diálisis y hemodiálisis, así como atender el tema del agua y hacer obra sanitaria.

Más tarde, en el municipio de Tepecoacuilco, Evelyn Salgado Pineda estuvo como invitada al cierre de campaña del candidato a la alcaldía, Alejandro González Nava.

En su mensaje, la candidata a gobernadora llamó a los ciudadanos para defender con uñas y dientes el voto por la democracia en Guerrero.

“Este 6 de junio vamos a defender con uñas y dientes ese voto por la dignidad, ese voto por la democracia, ese voto por la justicia, será un voto por la esperanza de que llegará la Cuarta Transformación a nuestro estado de Guerrero”, destacó.

En los eventos, Salgado Pineda compartió sus propuestas, en materia de educación remarcó la importancia de que las localidades cuenten con internet y la creación de la Subsecretaría de Educación Indígena y Afromexicana; también reiteró su apoyo a los artesanos y campesinos de la región, afirmando que será gestora incansable para que lleguen programas, obras, acciones y recursos a los pueblos originarios.

La candidata de Morena refrendó su palabra, para cumplir la agenda de compromisos que firmó al participar en el Foro Estatal de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

Impulsar el plan estatal de pacificación y justicia a los pueblos indígenas, fortalecer instituciones que brindan atención a pueblos originarios y afromexicanos, además de reconocerlos como sujetos de derecho público, libre determinación y autonomía.

En el evento de Xalitla se dio la suma al proyecto de unidad de Morena, por parte del ex regidor del PRD de Mártir de Cuilapan (Apango), Victorico Ríos Mundo y el ex diputado federal perredista, Carlos de Jesús Alejandro.

Estuvieron presentes, habitantes de Ameyaltepec, Ahuelican, Xalitla, Maxela, San Juan Tetelcingo, San Francisco Zumatlán y San Agustín Ostotipan, por mencionar algunas localidades.

En los eventos, acompañaron a la candidata, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; el dirigente nahua y ex diputado federal del PRD, Marcelino Díaz de Jesús; el diputado local, Arturo Martínez Núñez; así como el candidato a diputado local por el distrito 23, Andrés Guevara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario