Mantendrán operativos anti COVID pese al semáforo verde en Acapulco

*Se clausuraron dos bares este fin de semana por incumplir protocolos sanitarios, informó Reglamentos y Espectáculos.

Acapulco, Gro., 13 de junio de 2021.-* Para prevenir rebrotes de COVID-19, a pesar de que Acapulco y Guerrero se encuentra en la fase verde del semáforo epidemiológico, la dirección de Reglamentos y Espectáculos intensificará los operativos sanitarios en los diferentes sectores de la ciudad con el fin de reducir la incidencia de contagios y evitar poner en riesgo la actividad económica.

El encargado de la citada dependencia municipal, Francisco Alejandro Fabián Mújica, mencionó que “los operativos van a continuar, es una instrucción que nos marca la maestra Adela Román Ocampo; debemos estar reforzando las medidas sanitarias para no regresar a un color naranja o amarillo porque si vamos en retroceso, obviamente la economía va a volver a mermar y sobre todo, habrá muchas bajas en condición de empleos”.

Reiteró que con los pocos casos detectados de COVID-19 en Acapulco, se reforzarán los operativos en la avenida Costera Miguel Alemán, Diamante, Pie de la Cuesta y las diferentes colonias de las zonas urbana y suburbana de la ciudad, donde se sancionará a locales y comercios que infrinjan lo establecido en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Fabián Mújica detalló que durante el operativo de este jueves por la noche y la madrugada del viernes, se recorrieron diferentes espacios donde no se originaron clausuras debido a que distintos espacios se mantuvieron cerrados a raíz de la lluvia.

Sin embargo, en el recorrido realizado la noche del sábado y madrugada del domingo se supervisaron los protocolos sanitarios aplicados en 31 establecimientos como bares, cantinas y restaurantes, iniciando procedimientos administrativos al “Restaurante Bar Pulpito” y “Bar La Cantina”.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a redoblar las medidas de prevención y mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y acatar las medidas para prevenir el contagio, tanto de familiares y amigos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario