miércoles, 16 de junio de 2021

Mantiene Guerrero reducción del 12.77 por ciento en indicadores delictivos en comparación con 2020

*Reconoce Gobernador Astudillo a autoridades para la Construcción de la Paz por su participación en combate a la pandemia por COVID-19.

*Inicia en Acapulco segunda dosis contra COVID-19 a población de 50 a 59: Iván Hernández.

*Llama Protección Civil a tomar precauciones por lluvias de moderadas a fuertes en Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO., 15 de junio, 2021- A nombre de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su reconocimiento a las instituciones que han participado en el combate a la pandemia por COVID-19 y en el proceso de vacunación contra este padecimiento que no ha desaparecido pero actualmente Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico verde considerado de bajo riesgo.

«En esta Mesa de Coordinación Estatal, hago un reconocimiento

a la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Seguro Social, ISSSTE, Policía Estatal Secretaría de Salud y todo el equipo de hombres y mujeres que han ayudado y vacunado, a la Secretaría del Bienestar, al Delegado Federal Iván Hernández, a todos», expresó Astudillo Flores.

El Gobernador Héctor Astudillo, expresó al Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, «decirte Carlos, que el Gobernador es el primero en reconocerte tu entrega, tu emoción, tu alto sentido de responsabilidad y que seas el conducto para expresarle a todo el equipo de la Secretaría de Salud este reconocimiento que hace el Gobernador a nombre de todos los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz».

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de recordar que su Gobierno realizó 405 transmisiones de manera ininterrumpida para informar a los guerrerenses sobre la actualización por el COVID-19, puntualizó que la pandemia no ha desaparecido, pero Guerrero ha avanzado a una condición diferente y los lunes y jueves se realizará reuniones para informar sobre la pandemia y el programa de vacunación.

En la sesión de trabajo, el Gobernador Héctor Astudillo Flores dio seguimiento a las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24, así como los resultados de los operativos de seguridad en las siete regiones del estado.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los municipios prioritarios como Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, mantienen indicadores delictivos a la baja con una disminución del 38.46 por ciento, 50 por ciento y 48.14 por ciento, respectivamente, mientras que en el consolidado general Guerrero mantiene una reducción del 12.77 por ciento durante los primeros cinco meses del 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que avanzan las investigaciones en todos los homicidios dolosos registrados en la entidad, como en el caso de los dos comerciantes del mercado de la colonia Progreso de Acapulco.

Por su parte, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este martes en Acapulco, inicia la aplicación de la segunda dosis para la población de 50 a 59 años de edad, mientras que en la zona Centro continuará la vacunación contra COVID-19 en este mismo rango de edad y se continúa vacunando a personal de Salud y mujeres embarazadas.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que durante las próximas horas se presentarán lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del territorio estatal, por lo que llamó a la población extremar precauciones, en espacial a quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, así como los representantes de la Novena Región Militar y de la Octava Región Naval.

El Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario