Mario Moreno fue el mejor candidato: Ángel Aguirre Rivero

Mario Moreno Arcos fue sin duda el mejor candidato para encabezar la alianza opositora PRI-PRD, expresó categórico el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien destacó que fueron muchos los factores que influyeron “para no alcanzar el triunfo”, aunque resaltó que muchas son las evaluaciones que se tienen que hacer, pero alejados de la emoción.

A través de sus redes sociales, un día después de las elecciones, el ex mandatario estatal inició su posicionamiento con una frase del líder guerrillero Ernesto “Che” Guevara: “no se vive celebrando victorias, sino superando derrotas”.

Enseguida, agregó que “Mario Moreno fue sin duda nuestro mejor candidato para encabezar la alianza opositora PRI-PRD; el temple que mostró, el respeto a los demás adversarios, las propuestas que hizo, su pasión por servir a Guerrero así lo acreditaron en su incansable campaña en esta justa electoral”.

Acerca de los factores que influyeron en el resultado de las elecciones, indicó que son muchos, pero que se tienen que hacer muchas evaluaciones, pero alejados de la emoción, aunque resaltó que “de las derrotas se aprende mucho”.

Asimismo, tras hacer un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores porque “cumplió como un estadista al no involucrarse en este proceso electoral, “como fue su compromiso”, llamó a asumir con decoro y dignidad los resultados de este proceso electoral”.

Remarcó que “como en todas las democracias, ni se gana todo, ni se pierde todo. Hoy la alianza opositora gobernará importantes municipios en nuestro estado y tendrá una muy importante representación en el nuevo Congreso del Estado”.

En este sentido, Aguirre Rivero señala que “todo régimen requiere de una oposición comprometida con sus valores y principios, así debe funcionar un sistema democrático, por lo que los partidos que serán oposición tienen mucho en qué contribuir en los años que vienen, para que sin ser obstáculo a los nuevos proyectos de gobierno, contribuyan con su visión crítica de la vida y los trabajos de la nueva administración estatal.

Finalmente hizo votos porque en el futuro inmediato, “podamos coexistir en un clima de tolerancia y respeto, sin confrontaciones ni exclusión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario