Más escuelas, apoyos sociales y obras de agua potable lleva gobernador Astudillo a Chilapa

Chilapa de Álvarez, Gro., 27 de junio.- “Sin duda la construcción de escuelas ha sido una de las acciones más contundentes que ha tenido nuestro gobierno”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar obras de infraestructura educativa y de agua potable, así como entrega de apoyos sociales en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Este domingo, acompañado de integrantes del gabinete estatal, Astudillo Flores inauguró el pozo profundo en la localidad de Atempa, así como la escuela secundaria Benito Juárez y la escuela primaria Eucaria Apreza.

En la inauguración de la escuela secundaria Benito Juárez, obra que incluye dos edificios de tres niveles, cancha de usos múltiples, plaza, andadores con una inversión de más de 27.7 millones de pesos beneficiando a 745 alumnas y alumnos, el mandatario estatal apuntó que todas las escuelas siempre serán una muy noble aportación para que los niños y las niñas se superen y para que los maestros trabajen en mejores condiciones.

“Por eso es muy importante que el gobernador personalmente venga para acá, entregue esas instalaciones y les diga, que sea para bien de los niños, de las niñas de Chilapa, que estudien bien, que los preparen bien, que sean niños que se sientan mejor en su aula, con su maestra, con su maestro “, destacó

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete comentó que en la actual administración se han construido, rehabilitado, remodelado y atendido 102 escuelas  con 130 obras en Chilapa, beneficiando a más de 16 mil estudiantes con una inversión de más de 214 millones de pesos.

Mientras que a nivel estatal  se han atendido dos mil 859 escuelas, de las cuales, 550 tuvieron afectaciones por el sismo del 19 septiembre del 2017.

El director de Capaseg, Arturo Palma Carro detalló que solo durante los últimos tres años se han invertido 133 millones de pesos en 8 obras hidráulicas de saneamiento y agua potable, obras de gran impacto para Chilapa, mejorando y ampliando con ellas el servicio de suministro del vital líquido.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui informó que se han aplicado más de 13 millones de pesos en cuatro programas en favor de los sectores más vulnerables: 195 acciones de un Cuarto Más, obras de electrificación en coordinación con la CFE; Guerrero se Ilumina y el programa de Cisternas.

A través del Registro Civil, dijo la titular, Adela Herrera de la O, se llevó a cabo la “Campaña Gratuita de Servicios Institucionales”: Registro de nacimientos, registro de matrimonios, aclaraciones administrativas, autorización de registros extemporáneos y nulidad de doble registro de nacimientos.

Mientras que el presidente municipal interino, Esteban García García apuntó que Héctor Astudillo Flores dejará huella en el municipio por las grandes obras que construyó y por el cariño a los habitantes.

En esta cabecera municipal también inauguró la escuela primaria Eucaria Apreza, que fue construida en su totalidad e incluye tres edificios normativos, pórtico de acceso, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, con una inversión de más de 12.9 millones de pesos en beneficio de 433 alumnos.

Inaugura pozo profundo en Atempa, una de las mil 300 obras de agua realizada en los seis años

En su primer punto de su gira por este municipio el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el pozo profundo en la localidad de Atempa, una de las mil 300 obras de agua potable que se han realizado en estos casi 6 años de administración.

Reiteró su respeto y disposición a seguir apoyando a Chilapa, municipio al que le tiene especial afecto.

“Todo lo que pueda hacer de aquí al tiempo que soy gobernador lo vamos hacer con gran disposición, con gran afecto, con un gran cariño a Chilapa”, dijo.

En su intervención,  el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro informó que en la localidad de Atempa se construyó un pozo profundo con una inversión estatal y municipal de 2.93 millones de pesos en beneficio de 2 mil 592 habitantes.

Detalló que también se hicieron obras en los pozos Atempa 1, Juquilita, Hospital, con lo que se incrementa la distribución de agua en bloque a 131 litros por segundo, “se cumple su palabra de dotar de más agua a Chilapa”, agregó.

En la gira, el gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado por la diputada local, Verónica Muñoz Parra, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el jefe de la Oficina del Ejecutivo,  Alejandro Bravo Abarca: el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez; así como el presidente municipal electo, Aldy Esteban Román y el diputado local electo, Jesús Parra García.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario