No apoyaron a su “delfín” político, ahora son despedidos

*Son varios los empleados que fueron corridos sin justificación alguna por el alcalde Juan Carlos Aguilar.

*El cuestionado edil cobra venganza porque los funcionarios no votaron por el PVEM, denuncian.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo, Gro., 16 de junio de 2021.-Funcionarios públicos del ayuntamiento de Benito Juárez, denunciaron que fueron despedidos de manera injusta por su alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, principalmente por no haber apoyado a su candidato “delfín” político en las pasadas elecciones del 06 de junio, el exabanderado del instituto partidísta PVEM, Lázaro Sandoval Nava.

Los molestos empleados, dijeron que aunado a eso, no les ha querido pagar su liquidación y demás prestaciones que les corresponden por el tiempo laborado, de acuerdo con lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Los denunciantes mencionaron que luego que terminaron las votaciones, y al tener la certeza de que el PVEM había perdido la elección del domingo 06, el día martes 08, los citaron en el ayuntamiento para informarles que ya no trabajarían más para el gobierno municipal y que solo cobrarían la primera quincena correspondiente al mes julio como último pago, y además que les darían la parte proporcional del aguinaldo y ya, lo que los molestó, pues en ningún momento les ofrecieron la liquidación que por ley les corresponde.

Las trabajadoras Antonia Mejía Espino y Berenice Acosta Bailón, una de ellas intendente del zócalo de la localidad Las Tunas; así como Gabriela Radilla Romero, bibliotecaria en esa misma población; Agustina Saucedo Hernández y José de Jesús González Vega son los afectados.

La historia es la misma, solo les ofrecieron el pago de una última quincena y la parte proporcional del aguinaldo pero no una liquidación por los servicios prestados durante tres y otros durante cuatro años en el ayuntamiento.

Ante esta situación, los trabajadores despedidos acusaron que esto se debe a que no apoyaron al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Lázaro Sandoval Nava, elegido por el actual alcalde para que fuera su sucesor en el gobierno municipal.

Explicaron que ya acudieron a casa del alcalde para exigirle una solución, pero el edil no salió, solo mandó a una trabajadora doméstica a la puerta a decirles que este día los atenderá en el ayuntamiento durante el transcurso de la mañana.

Ante esta situación los trabajadores advirtieron que si el alcalde no les da su liquidación que conforme a derecho les corresponde, mañana mismo van a tomar acciones de protesta comenzando con la toma del ayuntamiento sanjeronimense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario