Organizan segunda marcha LGBTQ en Coyuca de Benítez

*Reivindican sus derechos y exigen respeto a la sociedad y a los tres órdenes de gobierno.

Por J. Alberto Solís Loeza/ Fotografías: Dirigente

Coyuca de Benítez, Gro; 27 de junio de 2021.- Con la edición de la segunda marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Queer de Coyuca de Benítez el colectivo LGBTQ, reivindicó sus derechos constitucionales, al tiempo de exigir respeto a la sociedad y a los tres niveles de gobierno.

Este evento se efectuó ayer sábado por la tarde, en la cabecera municipal en donde asistieron alrededor de unas 50 personas, con la finalidad de promover los derechos y respeto a la comunidad LGBT.

La marcha fue convocada a las 5:30, para iniciar desde el puente de Coyuca y concluir en el nuevo mercado de la cabecera municipal.

En el evento se presentaron integrantes de la comunidad LGBT de diferentes comunidades así como familiares en apoyo.

La regidora de equidad de género por el Partido  Revolucionario  Institucional (PRI), Alicia Gómez Carriel, hizo acto de presencia para respaldar los derechos de dicha comunidad y participar en la marcha, donde fue nombrada Reyna y madrina.

Durante el recorrido mostraron carteles en contra de la homofobia, el respeto y reconocimiento de los derechos de la comunidad, mientras personas de la cabecera salieron a las calles unas en muestra de apoyo y otras por la curiosidad de ver la marcha de la población LGBTQ en el municipio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario