Participa titular de la Semujer, en reunión de Indesol

 Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2021. La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, participó en la “Primera Reunión de Representantes de IMEF para el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), en la cual se reconoció a la entidad por la continuidad de los programas de prevención y atención de violencia de género.

Detalló que este programa tiene cobertura en todas las regiones del estado, en el 2020 se brindaron 2 mil 957 atenciones en Trabajo Social; Jurídico, Mil 903; Psicológico, 2 mil 871, beneficiando a 2 mil 970 personas. De igual forma se realizaron 540 actividades de prevención de violencia, con un beneficio de 17 mil 805 personas.

Dijo que fue una reunión muy productiva, para eficientar los programas y acciones que se realizan en las instancias de la Mujer en el país, especialmente en la Semujer se han implementado programas y acciones tanto en el tema de prevención y atención de violencia, así como de empoderamiento.

Dicha reunión fue convocada por  la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva, quien exhortó a las titulares de la Mujeres de todo el país a continuar trabajando en coordinación por el bienestar de las mujeres y niñas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario