Prevén lluvias intensas para Acapulco y gran parte de Guerrero

Acapulco, Gro., 10 de junio de 2021.-* Derivado a la presencia de un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, en interacción con la Onda Tropical número 2, se pronostican lluvias puntuales intensas para Acapulco y gran parte del estado de Guerrero.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los fenómenos hidrometeorológicos producirán un incremento de nublados, lluvias intensas con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento. Para Acapulco se espera un 87 por ciento de nubes y un 73 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado durante la mayor parte del día, con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero, bancos de niebla en zonas serranas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

Durante esta temporada de lluvias y huracanes 2021, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a mantenerse al tanto de la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico, seguir las recomendaciones, alejarse de zonas de alto riesgo y ubicar los refugios temporales más cercanos.

Para la atención de la ciudadanía, se encuentran disponibles las líneas 911 y 072, así como los números de Coordinación General Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario