jueves, 24 de junio de 2021

Refuerza Guerrero programa de guardavidas en las distintas playas

Acapulco., Gro, 24 de Junio de 2021.- Como medida preventiva ante la temporada de lluvias y la presencia del fenómeno de mar de fondo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó al secretario de Protección Civil, Cesár Mayares Salvador y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el reforzamiento del Programa de Guardavidas para las playas de la entidad.

En esta acción coordinada interinstitucional, participan la Secretaría de Marina, el ayuntamiento de Acapulco, CAPTA, la Administradora y Promotora de Playas así como la Secretaría de Turismo del estado, quienes de manera conjunta llevaron a cabo una revisión de las distintas zonas y de manera especial aquellas playas con mayor índice de peligrosidad, donde se han presentado incidentes por el oleaje que genera el mar de fondo.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que se dará seguimiento puntual a esta acción, de tal manera que este viernes se desarrollará una nueva reunión, a la que se sumarán dependencias como Capitanía de Puerto, la Capitanía de Puerto Marqués, Protección Civil Municipal, Bomberos, entre otras.

En esta ruta, se determinará cuáles serán las zonas exactas a reforzar así como el número de salvavidas adicionales que se van a asignar,  además de los horarios. Rodríguez Escalona detalló que además,  también se girarán oficios a los hoteleros que tienen zona de playa concesionada, para que se sumen a este esfuerzo y coadyuven a la vigilancia y cuidado de los turistas que ahí se hospedan.

El titular de Turismo agradeció el apoyo de las instancias de los diversos órdenes de gobierno, quienes participan activamente en estas acciones.

Para finalizar dio a conocer que estas acciones también servirán como preámbulo para la planeación del programa que se aplicará para las vacaciones de verano, que oficialmente comienzan el 10 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario